Nuevas reglas para el ‘blockchain’ en China

blockchain-02.png

Fuente: El Tiempo

Las plataformas chinas de cadenas de bloques o blockchain, por su nombre en inglés, tendrán que censurar contenido, permitir que las autoridades accedan a los datos almacenados y verificar la identidad de los usuarios, según establece el Gobierno de Beijing.

La Administración de Ciberespacio de China (CAC) dijo que las regulaciones, que entrarán en vigencia el próximo mes, «promoverán el desarrollo saludable y ordenado de la industria».

China ha tomado medidas enérgicas contra las criptomonedas desde 2017, cuando el Banco Central de China prohibió las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), las transacciones en el territorio y los intercambios con yuanes.

Las criptomonedas permiten realizar transacciones directas, sin ningún ente regulador intermediario, a cambio de un bien o servicio. Según el Gobierno chino la falta de acreditación por parte de las autoridades permite financiar a las nuevas empresas a través de criptomonedas, lo que se considera un fraude o, incluso, se podría prestar para el blanqueo de dinero, razón principal por la que se empezarían a implementar medidas para el intercambio de monedas digitales.

Ahora se requerirá que las plataformas de blockchain implementen un registro con nombres reales soportados con una identificación nacional o número de teléfono, que deberán ser almacenados.

La CAC agregó en el borrador de reglas que emitió en octubre, que las compañías que violen el reglamento podrían ser sancionadas con multas monetarias o ser investigadas por los entes reguladores.

A pesar de la represión, Beijing dice que fomenta la investigación de la tecnología blockchain, mejor conocida por realizar transacciones con bitcóin, pero que cada vez se usa más en áreas como el comercio de combustible fósil o el seguimiento de cadenas de suministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top