Menores de 25 años y mayores de 75, el blanco fácil de los cibercriminales

webinar.jpg

Ebanking News

La empresa LexisNexis Risk Solutions analizó 24.600 millones de transacciones de julio a diciembre de 2020 y descubrió que los ataques masivos de bots, utilizados para verificar las credenciales de identidad, siguen estando muy extendidos. Latinoamérica es la región con la tasa más alta de ciberataques en el mundo. El estudio se analizó en esta edición del Digital Bank Webinar. 

Los menores de 25 años son los más vulnerables a los ataques de fraude, mientras que los mayores de 75 años conforman el segundo grupo más vulnerable y el que más dinero pierde en ciberataques. Esta fue una de las conclusiones del informe bianual sobre Cibercrimen, hecho por la empresa LexisNexis Risk Solutions, que abarca desde julio del 2020 hasta diciembre del mismo año y en el que se detalla cómo la evolución del panorama del fraude digital ha abierto nuevas oportunidades para los cibercriminales en todo el mundo, particularmente en cuanto a nuevos usuarios en línea.

Este riesgo alarmante en ambos extremos del rango de edad subraya la importancia de que las empresas protejan todas las transacciones en el 2021, tanto de los nuevos clientes que entran en el mundo digital como los usuarios más vulnerables. El informe también destaca que en el 2020 se produjo un descenso general de los ataques iniciados por personas, mientras que se aceleraron los ataques iniciados a través de bots.

Rafael Costa Abreu, Director de Planeamiento y Estrategia de Mercado para Latinoamérica y El Caribe, indicó que la llegada de la pandemia aumentó las transacciones móviles y, por ende, los ataques fueron más centrados a estos. «El canal móvil es el más importante. Casi cada 7 de 10 transacciones ahora provienen de un dispositivo móvil, mientras que hace 5 años la cifra era 3 de 10».

El número de ataques iniciados por humanos se redujo en 2020 a aproximadamente 184 millones, mientras que el número de ataques de bots creció en 100 millones. En ambos casos, el mayor número de ataques de fraude por volumen se originó en defraudadores ubicados en los Estados Unidos, con países como Canadá, el Reino Unido y Alemania, que también figuran entre los diez primeros países para cada método de ataque. Notablemente, las economías en crecimiento contribuyen cada vez más al número de ataques fraudulentos, con un aumento de los ataques iniciados por personas procedentes de Guatemala, Bahréin y Zimbabue y un mayor número de ataques de bots procedentes de la Isla de Man, Emiratos Árabes y Nigeria.

Mira el Digital Bank Webinar aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top