Mastercard aceptará criptomonedas en sus comercios aliados

Mastercard.jpg

Fuente: iProUp

Luego de la entrada de Visa al mundo cripto, ahora le tocó a Mastercard. La empresa anunció sus planes de soportar criptomonedas en 2021, allanando el camino para que sus casi mil millones de usuarios puedan gastar activos digitales en más de 30 millones de comercios.

La empresa apuesta a esto ya que cree que así conseguirá nuevos clientes para los comercios y fidelizará a los clientes existentes que ya están migrando a los activos digitales frente a las opciones tradicionales de fiat.

«Se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarles que empiecen a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitirles a los clientes, traders y empresas mover el valor digital», afirmó la compañía.

Por otro lado, y aunque el gigante de los pagos globales señaló que está planeando soportar a las stablecoins debido a su «fiabilidad y seguridad«, Mastercard declinó nombrar ninguna criptomoneda específica que vaya a integrar.

No obstante, la compañía ofreció cuatro criterios básicos por los que evaluará los posibles activos: protecciones sólidas para el consumidor, incluyendo la privacidad y la seguridad del consumidor, el estricto cumplimiento de KYC, la adhesión a las leyes y regulaciones locales, y la estabilidad como medio de pago.

Mastercard también indicó que está «colaborando activamente con varios de los principales bancos centrales de todo el mundo» para soportar iniciativas de monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC.

Asimismo, el año pasado, la empresa lanzó una herramienta de «sandbox virtual» para demostrar cómo se puede utilizar una CBDC para liquidar las compras de los consumidores utilizando la infraestructura de Mastercard.

En el anuncio de la empresa también se informó de la creciente demanda de activos digitales entre sus clientes, señalando que muchos usuarios han estado comprando criptoactivos con sus tarjetas en medio del actual mercado alcista.

«Los activos digitales se están convirtiendo en una parte más importante del mundo de los pagos», afirmó Mastercard.

«Estamos aquí para permitir a los clientes, traders y empresas mover el valor digital, tradicional o cripto, como quieran. Debería ser su elección, es su dinero», concluyó la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top