Industria Fintech en Costa Rica debe potenciarse, según la OCDE

700x420_fintech.png

Fuente: La República

Costa Rica debe impulsar la industria financiera de manera decidida, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que Costa Rica es considerada por distintos entes un país ideal para el desarrollo de las empresas que se dedican a aplicar la tecnología en la industria financiera.

No obstante, existen aspectos que se deben mejorar en este ecosistema.

En estos momentos, todavía el negocio está muy concentrado en algunas áreas, pues las empresas identificadas se distribuyen en tan sólo cinco de los diez segmentos Fintech existentes. Siendo el área con mayor auge la de Empresas de Tecnologías para Instituciones Financieras.

De acuerdo a expertos, las empresas Fintech le permitirán al país mejorar los resultados de inclusión financiera. Intensificar esta industria ayudaría a reducir la brecha de género y las diferencias económicas en las regiones.

Las empresas de tecnología financiera apoyan y revolucionan el sector financiero nacional con novedosos productos y estrategias que aligeran la digitalización de productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top