Ignacio Vera, experto en Banking: el futuro es el dinero virtual

celular-en-mano.jpg

Vanessa Arenas

¿Existe realmente la banca digital? No, al menos en Latinoamérica falta mucho para ello, a pesar de las inversiones que ha hecho la banca tradicional para desarrollarse y transformarse.

Esta pregunta la planteó y respondió el experto en Banking, Ignacio Vera, en el cuarto webinar de Digital Bank & Insurance Latam de este martes. De acuerdo a su visión, para que realmente la banca se digitalice hay que flexibilizar normas, se necesita más y mejor inversión en tecnologías como Inteligencia Artificial y robotización, desafiar, cambiar procesos internos, simplificar productos, crear un nuevo ecosistema de pagos, entre otros pasos.

La aceleración que ha provocado el coronavirus

La pandemia por la Covid-19 ha traído además de una crisis económica, un despertar para muchas organizaciones empresariales que se dieron cuenta de que la digitalización es fundamental para seguir existiendo.

«Creo que el comportamiento de todos cambiará para siempre. El método de los pagos tendrá que cambiar. Vamos a tratar de tocar menos cosas y el dinero transmite enfermedades, esto hará que tengamos que utilizar más dinero virtual», indicó Vera.

Si bien los bancos digitales se han expandido y han aparecido Vera señaló que les falta capital para poder penetrar y crecer más. «Van a tener que ir ofreciendo productos simples y masivos».

Banca tradicional en la actualidad

Según la visión del experto, actualmente los bancos no han alcanzado un nivel 100% de disponibilidad 24 horas y les falta capacidad para manejar volúmenes de transacciones. Además, las soluciones de los problemas de los clientes aún no se resuelven de forma completamente digital: se hacen llamadas a un call center, hay procesos que siguen siendo manuales. «La mentalidad del management de los bancos está en el pasado y no en el futuro», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top