Firma autógrafa y validación biométrica: las nuevas herramientas digitales de la banca

webinarr.png

Ebanking News

La venta del 70% de productos financieros cayó un 30% en México y el mismo panorama está en toda la Región, de acuerdo a Carlos Chavarría, CEO de la empresa mexicana Fad Biometría. Los productos automotrices, hipotecarios, seguros, crédito empresarial, inversiones, entre otros, fueron los más afectados. Mientras que los créditos al consumo, sobre nómina y prendario tuvieron un incremento del 10%.

Esta información fue brindada en el Digital Bank Webinar de este martes, en el que se tocó el tema de la nueva era del sector financiero post Covid-19.

¿Qué hacer ante un escenario donde la atención presencial cayó y, por ende, los servicios de esta forma no son factibles? Optar por las plataformas digitales.

Tecnología de alcance

Chavarría indica que los bancos y entidades financieras están abiertas al uso de estas herramientas de validación y que cada vez son más las que deciden implementarlas. El hecho de que la mayoría de la población tenga acceso a un móvil hace que el alcance de los bancos sea mayor de esta forma.

Además, «con la firma autógrafa el repudio se vuelve cero y nos asegura que la persona que hace la transacción es quien dice ser. El reto es lograr el entendimiento de la plataforma», señala Chavarría.

Mira el Digital Webinar completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top