Facebook revela su iniciativa para apoyar StartUps colombianas

facebook-05.jpg

Fuente: lafm.com.co

Bajo el objetivo de ofrecer asesoría y capacitación a nuevos desarrolladores y startups colombianas que necesitan aprender a conectar mejor con sus audiencias e impulsar sus negocios, Facebook realizó la apertura del Startup Hub Bogotá.

De acuerdo con Diego Bassante, jefe de políticas públicas de Facebook para la Región Andina, esta iniciativa tiene dos componentes se trata de ‘Startup Circles’ y ‘Developer Circles’.

El primero de ellos, ‘Startup Circles’, es un programa diseñado para ayudar a nuevas empresas para que puedan «construir, crecer y monetizar».

«Les ayudamos para que puedan tener un impacto real en el mundo de los negocios«, resaltó Bassante.

Por su parte, ‘Developer Circles’ busca conectar a desarrolladores con otros desarrolladores locales para que colaboren entre ellos en el aprendizaje y creación de de código.

«Este segundo componente ya viene funcionando en Bogotá desde hace unos años y actualmente tiene cerca de 3000 miembros«, comentó Bassante.

«Nosotros queremos generar estos espacios de intercambio de ideas, porque desde Facebook sabemos que cuando se generan estos entornos en donde un desarrollador se comunica con alguien que pasa sus mismas dificultades, es mucho más fácil hallar nuevas soluciones que impacten en una empresa o en la economía», explicó el jefe de políticas públicas de Facebook para la Región Andina.

Esta iniciativa, que funcionará a lo largo de 2020, ofrecerá de manera gratuita a la comunidad de desarrolladores y startups colombianas las siguientes servicios:

  • Entrenamientos enfocados en emprendimiento, inteligencia artificial, producto, innovación y las últimas tecnologías de Facebook.
  • Entrenamientos y recursos para desarrollar aplicaciones con privacidad y ética desde el diseño.
  • Apoyo a la comunidad de desarrolladores en Colombia, considerada una de las más fuertes en el mundo por su nivel de compromiso e intercambio de conocimiento, a través de Developer Circles, un programa que conecta a los desarrolladores con otros desarrolladores locales para colaborar, aprender y crear código.
  • El lanzamiento de Startup Circles, un programa diseñado para ayudar a nuevas empresas de alto potencial a construir, crecer y monetizar.

“La tecnología abre oportunidades e impulsa el crecimiento económico. Facebook nació como una startup y sabemos lo importante que es recibir apoyo para hacer despegar una idea.”, dijo Diego Bassante, Jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andina.

El Startup Hub Bogotá fue anunciado durante el evento de lanzamiento de CEmprende, que lidera iNNpulsa, junto con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de TIC, aliados para traer este proyecto de Facebook a Colombia; y será implementado en el país con el apoyo de MassChallenge, organización global que brinda asesoría para la aceleración de startups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top