Espacios Vacíos: Tokenización de activos, el espacio para que toda empresa explore

espacios-vacios.jpeg

Ebanking News

Conectar la propiedad de un reloj de lujo con su gemelo digital, tokenizar el valor de una obra de arte o una patente al formato digital, presentar un proyecto arquitectónico de esta forma. Este tipo de modelo de negocios de productos físicos en el ámbito digital, convirtiéndolos en criptoactivos es un tema muy amplio y está en pleno desarrollo. María Pía Aqueveque Jabbaz, economista, consultora y asesora en finanzas descentralizadas estuvo en esta edición de Espacios Vacíos.

En el programa, transmitido todos los miércoles por AAMRadio, Aqueveque detalló que existen distintas formas de calificar los criptoactivos : criptomonedas, activos colaterizados con activos financieros, cripto coleccionables como cuadros, arte, una patente, cualquier cosa con propiedad intelectual, los que representan digitalmente a un recurso natural.

«Estamos transitando la económia tokenizada, el poder tener en formato digital un activo a través de plataforma Blockchain. Estamos transitando la económia tokenizada y todo tipo de empresas debería estar en este mundo», opinó Aqueveque. Con la pandemia, es el momento para darle espacio a las economías sostenibles y circulares.

La invitada al programa destacó la relevancia de herramientas tecnológicas como el Blockchain: hace que la transferencia de valor se haga de tal forma que se resguarde la integridad y la seguridad de la información, de una forma eficiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top