En México población bancarizada usa dos o más instituciones financieras

279826_1.jpg

Fuente: Milenio

A pesar de que en México el nivel de bancarización está entre los más bajos del mundo, el 55.3 por ciento de la población que sí utiliza alguna cuenta en el sistema financiero tiene dos o más bancos para proveerse de sus servicios y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo, señaló la empresa de pagos Minsait. De acuerdo con el Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments, en consecuencia, México presenta el mayor dinamismo del sector bancario de toda la región de América Latina, toda vez que este los clientes cambian continuamente de institución financiera, que se ve reflejada en la caída significativa de la antigüedad promedio de permanencia con un banco, misma que se ha reducido a 2.1 años, bajando de 8.7 en 2018 a 6.6 años en 2019.

Entre los países incluidos en el estudio, la antigüedad de los clientes con su banco principal en México ocupa el tercer puesto, por encima de Colombia que es de 6.2 años y Perú de 6.5 años. En contraste, en el Reino Unido los usuarios se mantienen con su banco principal en promedio 18.2 años, mientras que en Portugal es de 15.4 y en España 12.6 años.

Asimismo, según datos recogidos por el estudio, el nivel de personas que utiliza servicios financieros continúa siendo el más bajo de los países analizados, no sólo a nivel de población total que es de 36.9 por ciento, sino también entre la población bancarizada a través de canales digitales que es de 78.9 por ciento.

La filial de Indra agregó que la principal barrera a la masificación del pago móvil radica más en la oferta que en la demanda, ya que uno de cada cuatro clientes que aún no ha utilizado el smartphone o medios digitales para pagar en comercios físicos asegura que la razón fundamental es que los establecimientos no disponen de esa opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top