El top 3 de noticias de la semana

top3-4-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

Durante el año 2020, el Banco Guayaquil sacó adelante una campaña de #NoSalgas, #QuédateEnCasa. La cercanía con sus más de 2 millones de clientes dejaba de ser a través de sucursales y se centraba en la app. Sin embargo, a algunos clientes les pareció complicada y comenzaron a trabajar en hacerla más práctica y sin fricciones para aquellas personas no bancarizadas o que simplemente no estaban acostumbradas a la banca digital. Así lo señaló el Presidente Ejecutivo de la entidad, Angelo Caputi, en la segunda edición del Digital Bank Online este 2021.

Banco GyT Continental y Banco Macro también contaron sus experiencias de digitalización, junto a empresas de tecnología que ayudan a la industria financiera a su adaptación y transformación.

El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, informó este miércoles que ya se puede comprar un vehículo Tesla a través del Bitcoin y precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, expresó Musk en un tweet.

Luego de los cambios en materia fiscal, la recaudación de la economía digital en México registró un crecimiento de 642% en 2020, al sumar 6,311.4 millones de pesos, provenientes tanto del pago de plataformas como Uber, DiDi, Netflix, Amazon, Airbnb, entre otras, como de las personas que ofrecen su servicio a este tipo de firmas.

De acuerdo con del Informe Tributario y de Gestión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en 2019 los ingresos al Estado Mexicano por este concepto fueron de solo 849.6 millones de pesos, una diferencia de 5,461.8 millones de pesos respecto los registrados el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top