El Top 3 de noticias de la semana

top3-5-1-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

WeWork anunció que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas. En asociación con BitPay y Coinbase, la compañía ampliará su flexibilidad al recibir pagos en criptomonedas para transacciones entrantes y salientes.

A través de BitPay, un proveedor de servicios de pago de criptomonedas, WeWork aceptará Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Paxos (PAX), entre otras criptomonedas como forma de pago en sus servicios. WeWork también mantendrá esta moneda en su balance. La compañía pagará a los propietarios y socios externos en criptomonedas cuando corresponda a través de Coinbase, un miembro de WeWork y la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU.

El banco central de Noruega ha establecido planes para probar una serie de opciones técnicas para una CBDC durante los próximos dos años.

Norges Bank dice que está impulsando los planes de CBDC sobre la base de las recomendaciones de un grupo de trabajo interno, ya que busca ver cuál es la mejor opción técnica “si es relevante introducir una CBDC en Noruega”.

Si bien el comercio electrónico viene experimentando un sostenido crecimiento durante la última década, el año pasado y en lo que va de 2021 los canales digitales han representado aproximadamente un 30% de las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Entre enero y marzo de este año, el gasto efectuado por los usuarios de tarjetas por compras a través de internet creció en un 76%, en comparación con igual período de 2020, principalmente influido por el débito que registró un alza de 111,7%, mientras que el crédito lo hizo en un 51,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top