El top 3 de la semana

top3-13-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana 

La inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones en el primer semestre del 2021, lo que supone un 80% más que en el mismo período del 2020, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap).

Según el reporte, un total de 18 startups peruanas —el doble respecto al primer semestre del 2020— recibieron dicha inyección de capital.  De estas, 17 transacciones recibieron inversión semilla (para diseñar el negocio) y 1 temprana (para ponerlo en marcha), precisa.

El hecho de que los montos hayan estado dirigidos a nuevas startups marca un giro en la dirección del capital para startups en el Perú respecto al año pasado. Entonces, los fondos, ante la incertidumbre creada por la crisis sanitaria por covid-19, buscaron reinvertir en proyectos de sus portafolios.

Google y Facebook han anunciado este lunes su participación, junto a otros socios regionales, en el proyecto Apricot, un cable submarino de 12.000 kilómetros que conectará Japón, Taiwán, Indonesia, Guam, Filipinas y Singapur y que se espera estará en funcionamiento para 2024. El tendido de esta gigantesca infraestructura pretende contribuir a cubrir la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha de esta región estratégica.

Si no hay contratiempos, Apricot se unirá al entramado de 400 cables submarinos que se extiende por más de 1,1 millones de kilómetros (27 veces la longitud del Ecuador) y que es responsable de casi todo el tráfico global de internet. Según los datos aportados en 2020 por la compañía Telxius, propiedad de Telefónica, el 99% de dicho tráfico circula a través de esta gran red.

De acuerdo al índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el precio de los alimentos aumentó casi un 40% en mayo de este año, lo que representa el mayor incremento registrado en los últimos diez años.

Partiendo del presupuesto para preparar comidas diarias y del tiempo destinado a pensar qué cocinar y con qué ingredientes, nace la app Chef Digitales, fundada por el uruguayo Richard Barbera y el venezolano Edward Vallenilla; respaldada por el fondo chileno Digital Ventures y la red de Digital Bank para su expansión internacional. A través de esta solución -que se estrena en Chile y Uruguay este viernes 20 de agosto- se podrán tener ideas de platos para cocinar en casa, de acuerdo al número de personas, preferencias y, con énfasis en el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top