Chef Digitales, la app de ideas para cocinar en casa que ahorra tiempo y dinero, se estrena en Chile y Uruguay

chef-digitales.png

Ebanking News

  • A través de Machine Learning busca identificar las preferencias del usuario, para luego proporcionar recetas y permitir la comparación de precios en supermercados disponibles.
  • La solución se estrena este viernes 20 de agosto en estos dos países para, posteriormente, expandirse en la región.

 De acuerdo al índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el precio de los alimentos aumentó casi un 40% en mayo de este año, lo que representa el mayor incremento registrado en los últimos diez años.

Partiendo del presupuesto para preparar comidas diarias y del tiempo destinado a pensar qué cocinar y con qué ingredientes, nace la app Chef Digitales, fundada por el uruguayo Richard Barbera y el venezolano Edward Vallenilla; respaldada por el fondo chileno Digital Ventures y la red de Digital Bank para su expansión internacional. A través de esta solución -que se estrena en Chile y Uruguay este viernes 20 de agosto- se podrán tener ideas de platos para cocinar en casa, de acuerdo al número de personas, preferencias y, con énfasis en el presupuesto.

¿Cómo funciona?

-Ahorro de tiempo y simplicidad: Ya no es necesario pasarse horas semanalmente en el supermercado, o en el sitio web de ecommerce, buscando los productos necesarios para cocinar durante la semana, ni estar pensando qué cocinar a diario con los productos que tenemos. La App Chef Digitales sugiere un menú semanal, gracias a un motor de Machine Learning, que identifica las preferencias del usuario, alergias, restricciones, comensales y presupuesto para diseñar el menú semanal y la lista de compras, directamente en el carrito del sitio del supermercado.

-Ahorro económico: La App Chef Digitales permite comprar lo justo y necesario para las recetas de la semana. El sistema de recomendación selecciona los productos que cumplan los requisitos de las recetas seleccionadas y prioriza el precio de cada uno, además de mostrar una comparación de cuánto cuestan los productos en cada uno de los supermercados y así elegir donde es más conveniente comprar.

-Comer saludable: Gracias a la amplia variedad de recetas de la comunidad de Chef Digitales se puede obtener recomendaciones de planificación de platos variados y saludables que se ajusten a todos los gustos.

La app cuenta con una base de datos de más de 180.000 productos, que esperan aumentar a medida que se incorporen más tiendas. Para mayor comodidad del usuario, a la hora de la compra y luego de seleccionar la tienda de preferencia, los productos quedan directamente en el ecommerce del supermercado, permitiendo finalizar el pedido en segundos.

Comunidad

Este emprendimiento busca generar una comunidad, que también permita a cualquier persona, registrarse, compartir sus recetas y, a su vez, obtener beneficios cada vez que la utilicen. Además, sumará destacados chefs, quienes colaborarán con sus mejores recetas y se integrarán a la comunidad de Chef Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top