El top 3 de la semana

top3-21-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las tres noticias de  innovación financiera más destacadas de la semana.

DevOps se trata de un conjunto de funciones que combinan el desarrollo de software y las operaciones de TI y su objetivo es acortar el ciclo de vida de desarrollo de sistemas y es complementario con el desarrollo de software ágil. Es parte de entregar una solución integral al cliente, incluyendo el Mainframe, a través de la innovación. En esto centró su presentación Javier Rubio, Product Account Executive en BMC Software, en el Digital Bank Online de este 2 de diciembre.

En esta línea, Luis Valdez, Principal Architect en Oracle; otro de los speakers invitados  al evento, indicó que lo importante es la modernización de las aplicaciones a través de todas las capas de arquitectura. El enfoque debe estar en la experiencia, ya que los usuarios de servicios financieros han aumentado sus expectativas.

La Autoridad italiana garante de la competencia y del mercado sanciono a Google y Apple con 10 millones de euros cada una, el máximo permitido según la legislación vigente, por “la falta de información al consumidor” y “prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.

Ambas sociedades anunciaron que recurrirán las sanciones, según los medios italianos.

Según explicó el organismo “Google basa su actividad económica en la oferta de una amplia gama de productos y servicios conectados a Internet (…) basados también en la elaboración de perfiles de los usuarios y realizados gracias a sus datos”.

Tradicionalmente el sector bancario ha sido uno de los más conservadores en Colombia, pero en los últimos diez años ha tenido que reinventarse para dar paso a la transformación tecnológica y adaptarse a los nuevos retos que trajo consigo la era digital.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, Internet dominó las operaciones del sistema financiero colombiano durante 2020, pues entre la telefonía móvil y las plataformas web acaparó 78 % de los movimientos.

A este dato se suma el de la consultora EY Parthenon que determinó mediante un estudio que, en el último año, el uso de plataformas y canales de banca digital aumentó 59 % en el país. Y también el de Movizzon –una fintech que trabaja con más de 25 bancos en diez países– que reveló que, en promedio, el uso de sucursales físicas había caído un 33 % en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top