Digital Bank Online: la experiencia del cliente desde las capas de arquitectura de las apps

DBdiciembre.png

Ebanking News 

DevOps se trata de un conjunto de funciones que combinan el desarrollo de software y las operaciones de TI y su objetivo es acortar el ciclo de vida de desarrollo de sistemas y es complementario con el desarrollo de software ágil. Es parte de entregar una solución integral al cliente, incluyendo el Mainframe, a través de la innovación. En esto centró su presentación Javier Rubio, Product Account Executive en BMC Software, en el Digital Bank Online de este 2 de diciembre.

En esta línea, Luis Valdez, Principal Architect en Oracle; otro de los speakers invitados  al evento, indicó que lo importante es la modernización de las aplicaciones a través de todas las capas de arquitectura. El enfoque debe estar en la experiencia, ya que los usuarios de servicios financieros han aumentado sus expectativas.

Lo más rápido para adaptarse a este tipo de digitalización y experiencias, de acuerdo a los expertos, es la nube; pero cómo llegar a la nube y hacerlo de la mejor manera posible. Jorge Aguilar, Sr. Technical Account Manager Latam en OneSpan, señaló que las instituciones financieran deben ser cloud first o cloud only.

En esta línea, María Dolores Peralta, Gerente Desarrollo de Negocios y Canales Digitales en BancoEstado, especificó que han logrado vender y posicionar más de un millón de productos a través de los canales digitales de la entidad financiera y enfocándose en la atención a través de estos.

Open Banking

Nicolay Estrella, Gerente de Desarrollo de Negocio en Cobis, habló sobre la relevancia de la banca abierta para la innovación en los servicios de la región y destacó a México y Brasil como los países pioneros en su implementación. “Nuestro cliente es cada día más digital”.

Sin embargo, también advirtió que no hay que dejar de lado la ciberseguridad y desarrollar estrategias y herramientas para proteger los datos del cliente.

One Reply to “Digital Bank Online: la experiencia del cliente desde las capas de arquitectura de las apps”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top