El top 3 de la semana

top3-19-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana en innovación financiera y tecnología.

Según el vicepresidente de Mercado Pago, Tulio Oliveira, los clientes brasileños de la plataforma de pagos dispondrán pronto de la opción de comprar, vender y mantener criptodivisas usando sus carteras digitales, con el objetivo de expandir la línea de productos financieros de la empresa con uno de las mayores capitalizaciones bursátiles de Latinoamérica.

Oliveira ha explicado que durante noviembre se ha posibilitado a un pequeño grupo de clientes las operaciones con monedas digitales, de cara a ampliar a un mayor número de usuarios en las próximas semanas.

Durante esta semana, en la isla Al Maryah de Abu Dhabi, una startup chilena estará representando a la región en uno de los eventos más importantes del mundo. Se trata de Rocketbot, empresa chilena de RPA que fue una de las tres escogidas para representar a Sudamérica en el Fintech Abu Dhabi 2021.

El evento, en su quinta versión, reúne a las 100 startups más disruptivas en tecnología financiera de todo el mundo, que clasifican luego de evaluaciones directas por parte de la propia organización.

La alta demanda de empresas requiriendo servicios financieros digitales ha dado un fuerte impulso las fintech B2B, como lo muestra Tribal, una plataforma con sede en Silicon Valley que, tras consolidar sus operaciones en México, está anunciando el inicio de operaciones en Colombia, Perú y Chile.

“En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito”, comentó Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para Latinoamérica, en un comunicado en el que agregó que esperan aportar una solución de pago “que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top