El top 3 de la semana

top3-16-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

El Banco Central de China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

El banco central chino ha declarado este viernes ilegales todas las transacciones en criptomonedas y ha abogado por su prohibición, aumentando la presión sobre el sector tras ordenar en mayo al sistema financiero que evitara meterse en este mundo.

Las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado, afirmó el Banco Popular de China en su sitio web, en un comunicado con preguntas y respuestas sobre la situación de estos activos en China.

Arturo Tagle, de Kunder, tras la compra por parte de Betterfly: es un gran salto que potenciará el propósito de la empresa

Betterfly, la insurtech chilena valorada en 300 millones de dólares, y una de las mejor encaminadas a convertirse en el tercer unicornio del país, adquirió recientemente a cinco startups chilenas y a una brasileña: Kunder, Heypay!, Nesto, Racional, Numi y Xerpay. Esto luego de que su matriz, Burn to Give, recibiera 60 millones de dólares en su ronda de inversión Serie B.

Desde Ebanking News, conversamos con Arturo Tagle, socio de Kunder, quien expresó que este “gran salto” les da la posibilidad de potenciar el propósito de la empresa de impactar positivamente la vida de las personas. “En conjunto, esperamos proteger financieramente a más de 100 millones de familias al 2025. Habrá un proceso de integración. El objetivo es enriquecer la plataforma de Betterfly con nuestros productos y potenciar el desarrollo del producto y su llegada a muchos países”.

Google impulsará la Web 3.0 basada en blockchain

El gigante de los motores de búsqueda, Google, no se negará a ocupar una posición de liderazgo en el impulso de la próxima generación de la World Wide Web, sobrealimentada por el blockchain. Hoy, Google Cloud anuncia que ha unido fuerzas con Dapper Labs, una empresa canadiense más conocida por haber desarrollado el mercado NBA Top Shot, de 680 millones de dólares, para apoyar y ampliar la cadena de bloques Flow de Dapper.

Este verano, los usuarios de Dapper realizaron entre 500.000 y un millón de transacciones a la semana, y la plataforma NFT es la cuarta mayor por volumen de ventas, según el sitio de datos del sector Dapp Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top