Dos proyectos con Blockchain irán al programa de aceleración de Bankia Fintech en España

Blockchain-07-1.jpg

The chain with data. 3D illustration

Fuente:

La quinta convocatoria de Bankia Fintech para acelerar emprendimientos tecnológicos seleccionó a dos proyectos relacionados con blockchain en España. Las propuestas de las startups Dōnext y Dain forman parte de las 18 ideas escogidas por el panel evaluador para que integren su programa de desarrollo, al que también irán soluciones de ciberseguridad, experiencia de usuarios y medios de pago, entre otros.

El plan de Dōnext es crear una experiencia con blockchain para que los usuarios se involucren con el coleccionismo digital, como una forma de entretenimiento.

Bankia Fintech define la propuesta de Dōnext como una herramienta que aplica la gamificación para el desarrollo de productos y servicios, que estimulan la captación y fidelización de clientes creando experiencias a través de contenidos y activos digitales de realidad aumentada y video.

En el caso de Dainse trata de una red de inteligencia artificial descentralizada que se activaría en el 2021. Sus promotores explican el funcionamiento de la plataforma de esta manera: “permite la utilización eficiente de los recursos computacionales de cualquier dispositivo ubicado en cualquier parte del mundo, sin intermediarios, para resolver problemas complejos de IA”.

Es decir, Dain recompensará con un token a los propietarios del hardware por su colaboración, lo que serviría para abrir un mercado de Inteligencia Artificial en el que las empresas, con las mismas necesidades, pueden ofrecerse, descubrir y crear soluciones en conjunto.

De acuerdo con su hoja de ruta el proyecto se encuentra en la fase de venta privada del token, para luego pasar, en el primer trimestre del 2020, a una primera etapa de su oferta inicial de moneda administrada por una casa de cambio (IEO). La red comenzaría las pruebas en el último trimestre del próximo año.

Crece interés en España por el Blockchain

Este año, en España proliferaron los anuncios sobre el uso de blockchain en empresas e instituciones públicas y privadas, en diversos desarrollos que van desde el área financiera, hasta iniciativas ecológicas, así como proyectos de trazabilidad de productos.

Respecto a la mitigación del impacto ambiental, son varios los anuncios recientes en el ámbito español. La empresa de origen valenciano Greenb2e, por ejemplo, lanzó un proyecto para tokenizar el uso de energías renovables y la promoción de prácticas ecológicas en el ámbito empresarial.

Por su parte, tanto Hoteles Meliá como La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España se sumaron a la red de ClimateTrade, proyecto de la startup Climate Blockchain Initiatives, para contribuir a proyectos ambientales y compensar su impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top