Digital Bank Webinar: Los silos de datos, el mayor detractor para lograr ventas

WhatsApp-Image-2021-05-04-at-11.06.08-AM.jpeg

Vanessa Arenas

El tiempo promedio en el que se tiene la atención del cliente es una ventana de 6 minutos: tiene que estar la oferta correcta, información necesaria, el canal por donde quiere estar y hay que lograrlo en sólo 6 minutos. ¿Cuál es el principal desafío en el engagement en retail? Los silos de datos.

Este fue el foco de la charla de Patricio Mendez, Principal Solutions Consultant en la empresa Genesys Latam, en esta edición del Digital Bank Webinar sobre «La experiencia del cliente como diferenciador competitivo en el retail».

Al referirse a los silos de datos, Mendez ejemplifica que esto hace que sistemas dispares fragmenten la experiencia, creen desconexión en las ventas y el marketing, no se implemente una experiencia omnicanal y, por ende, no hay efectividad ni se logra la lealtad de la marca.

No es cómo vendes, sino cómo te compran 

Karen Montalva, speaker internacional, también estuvo invitada al webinar y desde allí planteó la acelerada información con la que ahora compra un cliente digital (las nuevas generaciones) que incluso hacen que el vendedor ya no sea relevante, sino un facilitador en la experiencia.

«Estamos viviendo un momento histórico a nivel mundial. Pasamos de un mundo de certeza a un mundo bastante líquido, donde la incertidumbre es la constante. Hay cambio acelerado y tenemos que aprender a pensar y trabajar en este escenario», aseguró.

En un mundo en el que, de acuerdo a Gartner, para el año 2025 las ventas serán a través de datos y de forma digital, el contacto físico no desaparecerá del todo y los vendedores cumplirán otro rol. Para ello, la estrategia y la conversación serán «determinantes» para crear conexión.

https://www.youtube.com/watch?v=EuvC32TVYEk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top