Digital Bank Webinar Seguros: Contratación de pólizas a través de tecnología biométrica

webinar-3.png

Ebanking News

Tan sólo durante el primer trimestre del año 2020 se registraron 58 billones de intentos de ciberataques en el mundo. En Latinoamérica se expande cada vez más la modalidad de robo de identidad para cometer fraudes: México ocupa el segundo lugar, después de Brasil y seguido de Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

Así lo indicó Iván Arroyo, Insurance & Strategic Accounts Director en FAD Biometría, durante el Digital Bank Webinar de este martes que abordó el tema de la tecnología biométrica en la contratación de pólizas de seguros.

Frente a un escenario de aceleración de la digitalización, las estrategias y servicios de ciberseguridad y resguardo son determinantes para una organización y la industria de seguros está cada vez más dispuesta a sumarse a estos avances, ahora más que nunca, tras la llegada de la pandemia, afirmó Arroyo.

«En México la industria aseguradora era la que mas lenta venía en este proceso de transformación pero, a raíz de la pandemia, se ha empezado a sumar para hacer estos procesos más agiles y sencillos. Necesitan seguir colocando productos y hacerlo de forma digital», señaló el experto.

Con el servicio de FAD Biometría se previene, precisamente, el robo de identidad. A través de la grabación del usuario firmando, se obtiene la biometría de la Firma Digital y se digitaliza el proceso de contratación de pólizas a través de un jorney amigable, con el que la industria de seguros de la región puede ofrecer la contratación de pólizas y obtener expedientes electrónicos.

 

La empresa trabaja con distintas instituciones de la industria financiera y aseguradora, las cuales han logrado disminuir el tema del fraude a empresas de seguros y, a su vez, los costos.

Mira el webinar completo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top