Digital Bank Webinar: Automatización al servicio de la industria de seguros

webinar7.png

Ebanking News

Un proceso manual y repetitivo dentro de una organización de la industria de seguros podría llevarle a un humano un total de 72 horas con una precisión de 55%. Mientras que, con un proceso digital automatizado, tomaría 18 horas y una precisión del 90%. Así lo ejemplificó Enrique Burgos, Gerente de Oferta y Alianzas Servicios Financieros de SONDA, en el Digital Bank Webinar de este jueves 19 de noviembre especial de Seguros.

«Necesitamos implementar tecnologías que nos permitan generar impacto en el día a día de nuestros negocios. Tenemos un desafío con respecto a los horarios de trabajo, hoy día que los servicios son digitales para el usuario no hace mucho sentido que su acceso a los servicios e interacción con una corredora de seguros, por ejemplo, esté restringido a un horario de oficina. Y eso necesitaría más personas, recursos, pero, la automatización pueden ayudarnos», precisó Burgos.

Burgos señaló que debe haber una interacción entre fuerza laboral digital y humana, que tiene que ser gestionada para que los procesos sean eficientes y de buena manera.

Guillermo Nicolossi, Gerente de Procesos Digitales de Servibanca, también estuvo conectado en la actividad y habló de cómo los clientes ahora están cada vez más informados y claros en lo que quieren durante la atención, la industria lo sabe y debe trabajar con base en eso. «La pandemia vino a hacer más evidente la digitalización de procesos en los que ya se estaban trabajando y los desafíos están en seguir mejorando e incorporando procesos que puedan ayudar a optimizar los servicios y productos».

Mira el webinar completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top