Digital Bank Webinar: Automatización al servicio de la industria de seguros

webinar7.png

Ebanking News

Un proceso manual y repetitivo dentro de una organización de la industria de seguros podría llevarle a un humano un total de 72 horas con una precisión de 55%. Mientras que, con un proceso digital automatizado, tomaría 18 horas y una precisión del 90%. Así lo ejemplificó Enrique Burgos, Gerente de Oferta y Alianzas Servicios Financieros de SONDA, en el Digital Bank Webinar de este jueves 19 de noviembre especial de Seguros.

«Necesitamos implementar tecnologías que nos permitan generar impacto en el día a día de nuestros negocios. Tenemos un desafío con respecto a los horarios de trabajo, hoy día que los servicios son digitales para el usuario no hace mucho sentido que su acceso a los servicios e interacción con una corredora de seguros, por ejemplo, esté restringido a un horario de oficina. Y eso necesitaría más personas, recursos, pero, la automatización pueden ayudarnos», precisó Burgos.

Burgos señaló que debe haber una interacción entre fuerza laboral digital y humana, que tiene que ser gestionada para que los procesos sean eficientes y de buena manera.

Guillermo Nicolossi, Gerente de Procesos Digitales de Servibanca, también estuvo conectado en la actividad y habló de cómo los clientes ahora están cada vez más informados y claros en lo que quieren durante la atención, la industria lo sabe y debe trabajar con base en eso. «La pandemia vino a hacer más evidente la digitalización de procesos en los que ya se estaban trabajando y los desafíos están en seguir mejorando e incorporando procesos que puedan ayudar a optimizar los servicios y productos».

Mira el webinar completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top