Davivienda anuncia alianza con Google Cloud para acelerar su transformación tecnológica

Davivienda.jpeg

Fuente: Forbes 

El proyecto se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017.

Davivienda anunció hoy una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google, para redoblar su apuesta en la nube como motor de su negocio. Esto gracias al desarrollo de un conocimiento aún más profundo de sus clientes para crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo.

“La misión de Google Cloud es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la Data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso. Queremos ser aliados estratégicos de las empresas colombianas, para que la tecnología sea un catalizador de su negocio”, afirmó la gerente de Google Cloud para Colombia, Victoria Garzón.

Uno de los principales puntos de la alianza es la adopción de nuevas capacidades de nube híbrida por parte de Davivienda, cuyo objetivo es ganar flexibilidad, agilidad y escalabilidad, así como también reducir costos operativos.

A su vez, se busca crear una plataforma de gestión de aplicaciones, factor para el que utilizarán la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por su sigla en inglés) de Google Cloud, Apigee, que fue catalogada como una pieza fundamental de la evolución de la banca, ya que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros digitales.

Por otro lado, el convenio se enfocará en el análisis de datos con uso de inteligencia artificial. Para este punto, las herramientas de Google Cloud permitirán una evolución de la plataforma análitica de Davivienda, aumentando el entendimiento de las necesidades de los 17 millones de clientes y mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

“Nuestros clientes se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda, Patricio Melo.

One Reply to “Davivienda anuncia alianza con Google Cloud para acelerar su transformación tecnológica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top