CSIRT registró 1.448 ciberataques en Chile durante el mes de marzo

ciberseguridad-10.jpg

Por Vanessa Arenas

Un total de 1.448 alertas de incidencias y vulnerabilidades informáticas fueron detectadas durante el mes de marzo de 2020 por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Gobierno de Chile.

La mayor cantidad de tickets generados por el organismo estuvo en la categoría “Recopilación de información” con 475 alertas, seguido de “Vulnerabilidades” con 386 alertas. Mientras que “Fraude” aumentó a 204 en todo el mes.

“Vulnerabilidad, Fraude, Disponibilidad, Operaciones Ciberseguridad CSIRT e Intrusión” experimentan una tendencia creciente al comparar las cifras con el mes de febrero, mientras que las categorías de “Recopilación de Información, Código Malicioso, Intentos de Intrusión y Contenido Abusivo” decrecen en el mismo espacio de comparación.

De los 1.448 casos, 853 tickets fueron cerrados, lo que representa un 59% de eficacia, mientras que 595 tickets (41%) siguen en desarrollo para terminar de ser procesados en los períodos siguientes.

Instituciones públicas son las más afectadas por los ciberataques

El sector público ha sido el más afectado en la mayoría de los casos. Sin embargo, vemos que se generaron más incidencias de fraude e información de seguridad y contenido en el sector privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top