CSIRT registró 1.367 ciberataques en Chile durante el mes de abril

ciberseguridad-04.jpg

Ebanking News

Un total de 1.367 alertas de incidencias y vulnerabilidades informáticas fueron detectadas durante el mes de abril de 2020 por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Gobierno de Chile. Al compararlo con el mes de marzo, que registró 1.448, hubo una baja de 81 casos.

La mayor cantidad de tickets generados por el organismo estuvo en la categoría “Vulnerabilidades” con 422 alertas, seguido de “Recopilación de Información” con 371 alertas. Mientras que “Fraude” aumentó a 236 en todo el mes.

Los casos de las categorías “Vulnerabilidad, Fraude, Información de Seguridad de Contenidos y Intrusión” experimentan una tendencia creciente al comparar ambos períodos, mientras que las categorías de “Recopilación de Información, Disponibilidad, Operaciones Ciberseguridad CSIRT y Código Malicioso” decrecen en el mismo espacio de comparación. La categoría “Intrusión y Contenido Abusivo” no experimenta cambios entre ambas mediciones.

Las categorías de “Fraude, Operaciones Ciberseguridad CSIR, Intrusión y Contenido Abusivo” mantienen sus posiciones en los rankings de ambos períodos.

Del total de las alertas, 875 tickets fueron cerrados, lo que representa un 64% de eficacia, mientras que 492 tickets (36%) siguen en desarrollo para terminar de ser procesados en los períodos siguientes.

Instituciones públicas son las más afectadas por los ciberataques

El 69% de los ataques fueron hechos a instituciones públicas, mientras que el 31% al sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top