Crece 20% clientela de banca digital en México con respecto al 2020

Banca-digital.jpeg

Fuente: Milenio

La banca digital gana terreno a las transacciones físicas, pues hasta el segundo trimestre del año los clientes de las principales instituciones del país por esa vía crecieron en promedio 20 por ciento si se compara con 2020, esto a pesar de que las personas ya pueden acudir a las sucursales bancarias para realizar depósitos o abrir cuentas de débito o crédito.

Estos números se presentan prácticamente un año después del peor momento de la crisis que generó la pandemia de covid, cuando las medidas de confinamiento causaron el cierre de todas las actividades económicas.

BBVA México, el banco con el mayor número de clientes en el país, reportó que entre enero y junio la cantidad de usuarios digitales sumó 13 millones 300 mil, un aumento de 29 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, Banorte indicó que en dichos meses sus clientes digitales llegaron a 5 millones 500 mil, esto es un crecimiento de 28 por ciento.

Santander reveló que al cierre de junio esa cifra llegó a 4 mil 270 millones, un incremento de 13.5 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Citibanamex destacó que cuenta con un total de 8 millones 600 mil clientes digitales, esto es un alza de 25 por ciento con respecto a 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top