Confianza del consumidor paraguayo sigue en ascenso, de acuerdo al Banco Central de Paraguay

compra_online.jpg

Fuente: América-Retail

De acuerdo al Banco Central de Paraguay (BCP) el Índice de Confianza del Consumidor paraguayo, (ICC), correspondiente a febrero se ubicó en 51,3 %, anotando una discreta alza del 2,1 % con respecto al mes anterior, que cerró en 49,2 % y se sitúa por primera vez en la zona de expansión desde abril del 2020.

“El comportamiento del ICC es coherente con el mejor desempeño de los indicadores de la actividad económica y, con la mejora de las perspectivas de crecimiento de la economía para el año 2021”, explica el BCP.

Sobre los componentes del ICC, la entidad paraguaya revela que el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó nuevamente frente al mes anterior, alcanzando un 30,8 %. No obstante, el ISE continua en la zona de contracción por 2 años consecutivos.

Por otro lado, el informe del BCP detalla que el Índice de Expectativas Económicas (IEE) se mantiene en la zona de expansión con un 71,7 %, lo cual representa un aumento con respecto al mes anterior, que alcanzó un valor de 68,4 %.

En cuanto a la encuesta del BCP que analiza la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, el 19,5 % de los encuestados en el mes de febrero afirmó que tiene posibilidad de ahorrar. Lo cual representa una disminución con respecto a enero, cuando la cifra de encuestados que respondieron afirmativamente alcanzó el 21,8 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top