Compre Aquí: la red paralela a Transbank que BancoEstado estrenará este año

Fachada-Banco-Estado-023-1023x573.jpg

Fuente: Pulso

Compre Aquí. Así se llamará la red paralela a Transbank que BancoEstado está desarrollando a toda máquina para lanzarla antes de fin de año. De hecho, la Superintendencia de Bancos (Sbif) ya aprobó el modelo de operación de la red de adquirencia de la entidad estatal, comenta la gerente general Jessica López. “Está aprobada la operación también”, asegura, y agrega que aunque no hay una fecha exacta, los pilotos ya “están en pleno desarrollo”.

En noviembre del año pasado López adelantó a PULSO que el objetivo de esta nueva red es poder cubrir los espacios vacíos que deja Transbank, para así también disminuir el uso del efectivo. “En Chile hay 600 mil establecimientos y Transbank sólo cubre 150 mil, por supuesto donde está el mayor poder adquisitivo. Pero en las zonas populares no puedes pagar con tarjeta”, señaló en la ocasión.

Así, después de tres años desde que se anunció el proyecto, la competencia la nueva red está ad portas de iniciar sus operaciones. Cabe recordar que fue en 2014 cuando BancoEstado dio a conocer la idea, momento en que el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presidía la entidad estatal. Sin embargo, desde ese entonces la red de adquirencia ha tomado otro rumbo: en un principio, el plan era potenciar CajaVecina para abrir la red a operaciones con tarjetas de débito. No obstante, la idea no llegó a buen puerto, ya que el giro de esta última es de corresponsalía, por lo que la Sbif rechazó el proyecto en los términos que estaba planteado. En esa línea, la gerente general de la entidad estatal aprovecha de celebrar los logros en CajaVecina: “Llegamos a los 20.000 puntos de atención, estamos de aniversario”, comenta.

Con todo, según los planes de BancoEstado, Compre Aquí contará con un POS que será menos costoso que el actual terminal. De este modo, a diferencia de lo que ocurre actualmente donde los comercios deben pagar un porcentaje de las boletas y luego un arriendo; lo que planea implementar la empresa estatal es un dispositivo más pequeño, barato y liviano. Además, esperan poder reducir el tiempo que se demoran los comercios en adquirir los aparatos, por lo que podrán hacerlo de manera online en un máximo de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top