Compraquí QR: Nuevo método de pago para clientes BancoEstado

Compraquí.jpg

Fuente: Chocale

BancoEstado lanzó su nuevo servicio Compraquí QR, el cual permitirá a los usuarios de la aplicación BancoEstado poder pagar en comercios utilizando su smartphone. Además, los micro y pequeños empresarios podrán recibir el dinero de sus ventas de forma rápida y segura, exhibiendo un código QR en sus comercios.

Según informó la entidad, Compraquí forma parte de Productos Aquí, un concepto que se estrenó justamente esta semana y que agrupará a una serie de productos y servicios innovadores que apuntarán a diversos segmentos. La idea es entregar una propuesta de valor integral a los medios de pago del banco.

“El futuro llegó para quedarse, pero tiene que ser para todos. BancoEstado democratiza a los bancos, cumple un rol distinto porque es una empresa pública innovadora y no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer que todos los chilenos de a pie tengan acceso a un banco con un servicio de calidad”, explicó Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado.

Compraquí QR facilitará los pagos sin efectivo -algo relevante en tiempos de pandemia- y ayudará al crecimiento de los negocios. Por el lado de los comercios que ya son clientes del banco podrán recaudar el dinero de sus ventas de forma fácil, sin contacto y con abono inmediato. Tanto el pago como el cobro se realiza utilizando las cuentas de débito de BancoEstado. Es decir, tanto el cliente como el comercio usan su Cuenta RUT, cuenta corriente o cuenta vista.

Próximamente también se lanzará Compraquí mPOS. Se trata de una nueva solución que estrenará la entidad estatal. Los dispositivos POS que se ofrecían con anterioridad con esa marca siguen operativos a cargo de SumUp, el antiguo aliado del banco, con quien decidieron tomar caminos por separado en septiembre.

También se sumará Compraquí Botón. Se trata de un botón de pago para comercios electrónicos, que será compatible con las tarjeta de crédito, débito y prepago de Visa y Mastercard emitidas por cualquier banco; y con la opción Compraquí QR que recientemente se dio a conocer. Cómo funciona Compraquí QR de BancoEstado Para los clientes, el proceso de pago es muy sencillo. Solo se debe escanear el código QR y autorizar la transacción desde la aplicación de BancoEstado.

Desde la entidad explican que Compraquí QR es simple de contratar para los comercios. El proceso se realiza a través de la aplicación de BancoEstado. Los emprendedores y pymes podrán separar las finanzas de sus negocios de la de su vida personal, ya que existe una sección en la app del comercio que registra todos los movimientos de “Compraquí QR”.

En el caso del comercio, pueden acceder a “Compraquí QR” todas las personas naturales que sean clientes de BancoEstado, o cualquier persona jurídica monorol cliente del banco. En el caso de los usuarios, deben ser clientes BancoEstado y tener activa su App BancoEstado y BEPass. El comercio recibe de forma instantánea el pago de sus ventas en la cuenta bancaria seleccionada. Además, al momento de realizar un cobro recibe de inmediato una notificación con el detalle de la transacción. Hasta el 31 de marzo de 2021 el servicio será gratuito para los comercios. Posteriormente, tendrá un costo de 1,58% + IVA por cada operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top