Banco Santander adelantó que comprará nuevos «negocios digitales» en 2021

santander.jpg

Fuente: iProUp 

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, muchas grandes empresas tomaron la decisión de fusionarse con pares o ir tras la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

En este escenario complejo, la presidente de Banco Santander, Ana Botín, adelantó que la entidad financiera no irá por la compra de nuevos bancos en España u otras partes del mundo en el transcurso de este año. No obstante, Botín, que hace algunos meses detalló cómo la entidad rediseñó su modelo de negocios, confirmó que Banco Santander sí está interesado en comprar nuevos «negocios digitales».

Ante los rumores y especulaciones de que la entidad que preside vuelva a protagonizar una adquisición en España o en otro país, Botín descartó por completo las versiones y reiteró que el grupo buscará un crecimiento rentable al invertir y expandir sus negocios de bajo consumo de capital y generadores de comisiones como SCIB, banca privada y pagos.

Los detalles

«No nos interesan las fusiones. En Europa harían falta cambios regulatorios para que esto fuese algo que nos pudiese interesar», remarcó Botín tras la presentación de resultados.

No obstante, confirmó que la idea del banco es expandirse incluso por países en los que no tiene presencia, pero lo hará a través de plataformas digitales.

Uno de esos ejemplos es Holanda, donde acaba de entrar. Incluso, Banco Santander aspira a crecer con compras de negocios online, como lleva adelante en los últimos tiempos como, por ejemplo, con las adquisiciones de plataformas digitales como Ebury o WireCard.Sobre la actualidad del banco.

Botín precisó que Santander tiene suficientes clientes y escala, con unos ingresos estables en un año complicado como 2020.

«Eso es importantísimo y esa es la escala que queremos. Santander tiene mucha capacidad de crecimiento orgánico y tiene escala, además de estar construyendo una franquicia en Europa y otras regiones como Norteamérica donde puede crecer también de forma coordinada o cruzada», precisó.

Incluso, puntualizó que en un año difícil como 2020 la entidad financiera logró aumentar un 30% sus ingresos entre México y los Estados Unidos.

En el caso de España, subrayó que el banco posee el 20% de cuota de mercado «y eso es más que suficiente para crecer rentablemente en España y mejorar la experiencia de cliente, además de «mejorar los retornos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top