Apple y Google lanzan tecnología que notifica exposición al coronavirus

apple-iphone.jpg

Fuente: Reuters

Las autoridades de 23 países en cinco continentes han buscado acceder a la tecnología de seguimiento de contactos de Apple Inc y Google de Alphabet Inc, anunciaron este miércoles las compañías en el lanzamiento de la versión inicial del sistema.

La tecnología de Apple y Google permitirá a los gobiernos que enfrentan al nuevo coronavirus publicar aplicaciones móviles en los próximos días, que las compañías dijeron podrán registrar de manera confiable a los usuarios que mantienen proximidad física por al menos cinco minutos.

Un usuario que posteriormente se infecte con el virus podría usar la aplicación para notificar de manera automática y anónima a sus contactos recientes.

Algunos gobiernos han aplaudido el sistema, que podría ayudarlos a examinar y aislar a individuos potencialmente infectados de forma eficiente que mediante las consultas a pacientes que buscan que recuerden sus interacciones recientes.

Otros, sin embargo, se han mostrado frustrados por las normas establecidas por Apple y Google que limitan su capacidad para recopilar la ubicación de los usuarios, sus números telefónicos y otros detalles.

Algunas de esas autoridades están desarrollando aplicaciones utilizando su propia tecnología, que Apple y Google dicen experimentará errores y consumirá la batería de los aparatos.

Las normas de Apple y Google prohíben a las autoridades pedir a los residentes que usen la aplicación. Las aplicaciones que no utilizan la tecnología han tenido una adopción limitada hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top