72 % de los CEOs en la región aumentarán su inversión en tecnología tras la pandemia

transformaciondigital-02.jpg

Fuente: Forbes

Un estudio realizado por la firma internacional BDO reveló que los empresarios de la región se están enfocando en temas que ates no eran prioritarios como la ciberseguridad y la tecnología.

La firma de servicios profesionales BDO realizó una encuesta a 320 altos ejecutivos de 36 países de Norte, Centro y Suramérica con el fin de conocer cómo se preparan para el 2021 y cómo planean contribuir en la recuperación económica de la región luego de un año de pandemia.

El estudio, según informó BDO, reveló que para el 72 % de los empresarios destinarán sus inversiones a nueva tecnologías y soluciones digitales, principalmente motivados por la necesidad de ser más productivos.

El 46 % de los encuestados coinciden en que invertir en el desarrollo y la capacitación del personal será una forma de lograr que los miembros del equipo sigan comprometidos, mientras que el 62 % coincide en que buscará reducir costos de “back office” (personal que no atiende clientes) al menos en un 10 %.

Así mismo, se destaca que el control de costos y la reducción de gastos generales será sumamente prioritario para 63 % de los ejecutivos encuestados.

¿Qué hicieron los empresarios para mitigar el impacto?

Los ejecutivos de la región se vieron obligados a tomar decisiones audaces y ágiles para mitigar los efectos negativos para sus negocios. Una de las medidas más destacadas fue la del teletrabajo, modalidad ampliamente adoptada por los negocios de toda la región y que ahora se ha convertido en la norma de muchas industrias.

En América Latina, 83 % de los negocios afirman haber cambiado a trabajar desde casa, lo que representó una serie de desafíos que los ejecutivos han tenido que superar, desde las dificultades de supervisar y contratar una fuerza laboral remota hasta navegar por las regulaciones laborales locales.

A pesar de estas decisiones, solo un poco menos de la mitad de los líderes empresariales (44 %) describen el impacto de la pandemia como grave o importante.

Diego Fernando Quijano, Chief Operating Officer de BDO Colombia, reveló que el estudio permitió destacar aspectos que otrora no eran el foco de los empresarios “como la seguridad cibernética, la cadena de suministro, la inversión en tecnología y fuerza laboral, entre otros. Estos serán fundamentales para para capitalizar nuevas oportunidades de cara a su resurgimiento”, indicó.

¿Cuáles son las proyecciones de los empresarios?

Si bien aún persiste el nerviosismo, dos tercios de los negocios encuestados (68 %) afirman estar seguros de que su negocio resistirá otra recesión global causada por la pandemia, y reconocen que para ello la capacidad de adaptación y agilidad, además de la planificación en vista de nuevos escenarios, serán imperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top