Una mirada integral a la industria de los seguros

Francisco-Valenzuela.png

Cuando pensamos en la palabra seguro, lo primero que se nos viene a la mente es la tranquilidad, la protección. Es así, pero desde nuestro enfoque también queremos que sea un apoyo a la vida de las personas. 

Creemos que las aseguradoras tienen un papel social clave, y en estos tiempos más que nunca. Es por eso que sostenemos y avanzamos en una nueva forma de hacer seguros. Es desde esta óptica que nos centramos en proteger a las personas ofreciendo soluciones de protección, que incluyen productos, servicios, personalización y procesos ágiles y rápidos. Esto es, en mi opinión, el camino a seguir de entre los tantos posibles en un mundo fuertemente impactado por la crisis sanitaria y la transformación digital cada vez más acelerada. 

Nuestra principal misión es hacer más accesibles los seguros y, en este sentido, el estudio “Protect and Project Oneself in times of crisis” realizado recientemente en conjunto por BNP Paribas Cardif e Ipsos analizó el impacto de la crisis de Covid-19 para determinar las nuevas necesidades y expectativas de las personas en Latinoamérica y el mundo. Dentro de nuestra región se encuestó a participantes en Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, quienes revelaron que los mayores temas de preocupación para ellos son: enfermedades graves, incapacidad, accidentes y pérdida de ingresos, entre otros. Más aún, el análisis arrojó que 9 de cada 10 latinoamericanos sufrieron al menos una consecuencia de tipo financiero durante los meses más críticos de la pandemia. 

En este marco, diseñamos Ecosistemas de Servicios, una completa perspectiva integral que brinda a las personas la posibilidad de contar con servicios adicionales complementarios a sus seguros, que pueden utilizarse desde el primer día de contratación. Aquí, la usabilidad del seguro se pone de manifiesto en su máxima expresión no teniendo que llegar a una situación de siniestro para utilizar el producto. 

Así, siempre teniendo en mente las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes, desarrollamos ecosistemas de empleabilidad, de vida, de salud, hogar y de protección financiera. Todos y cada uno de ellos ofrecen prestaciones adicionales y relacionadas al seguro contratado en sí. Según el ecosistema, dan a las personas la posibilidad de capacitarse, ser asesorados en distintos temas, o realizarse exámenes médicos, entre otros servicios. 

Cumpliendo con nuestra misión de que los productos sean más accesibles y brinden una usabilidad inmediata en el día a día de las personas, y luego de detectar nuevas necesidades a abordar es que pretendemos hacer un cambio en la industria, trabajando en una nueva forma de hacer seguros dejando un precedente, e innovando para que el seguro sea algo vital en la vida de las personas para maximizar los beneficios de todos los servicios que otorga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top