CAF y Millicom se unen para avanzar en la inclusión inclusión digital y financiera en A. Latina y el Caribe

What-Is-A-SOC.jpeg

Durante la Cumbre de Ciudades de las Américas, firmaron un acuerdo para promover la integración regional, la inclusión financiera, el desarrollo de infraestructura sostenible y la expansión digital en América Latina y el Caribe.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el proveedor de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en nueve mercados de América Latina, Millicom, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos en las áreas de inclusión financiera, expansión y accesibilidad digital y desarrollo de la integración regional.

La colaboración entre ambas partes tiene el objetivo de sumar esfuerzos para cerrar las brechas de conectividad e inclusión financiera en la región.

En América Latina, alrededor del 94% de la población está cubierta por una red móvil, lo que refleja las inversiones de los operadores en la última década. Sin embargo, alrededor del 31% de la población cubierta aún no usa internet móvil, pues enfrenta barreras distintas a la cobertura.

Así también hay retos de inclusión financiera: 360 millones de adultos no tiene una cuenta bancaria. El desafío en materia de inversión es significativo, ya que la región invierte en términos per cápita una cuarta parte de los que hacen los países de la OCDE.

La alianza también promoverá el intercambio de experiencias, información y conocimiento y el desarrollo de programas piloto para impulsar la conectividad y el cierre de brechas en zonas rurales, los pagos móviles, los microcréditos y la sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe.

“Esta alianza con una de las principales empresas tecnológicas del mundo refleja el compromiso del sector privado y de los organismos multilaterales para acelerar una agenda de desarrollo que logre cerrar las brechas socioeconómicas de América Latina y el Caribe. El trabajo que realizaremos con Millicom contribuirá a que la región sea más inclusiva, digital y respetuosa con el medio ambiente”, dijo Christian Asinelli, vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF.

“Expandir la conectividad y desarrollar los factores que favorecen su aprovechamiento, como la accesibilidad, inclusión financiera, alfabetización digital, el uso seguro y productivo de la tecnología, son la clave para que nuestros países puedan conectarse con el mundo, crecer y prosperar”, afirmó Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top