Inicio Noticias Startpus: Universitarios Crean Web Que Generará Videos Empresariales A Bajo Costo

Startpus: Universitarios Crean Web Que Generará Videos Empresariales A Bajo Costo

Sincronoz es el nombre de la página creada por Sebastián Araos y Pablo Tapia, ambos estudiantes de Ingeniería Comercial. La iniciativa establecerá un puente entre productores audiovisuales  y empresarios que necesiten sus servicios. Ya fue reconocido en el Concurso Nacional de Emprendimiento “Jump Chile”.

Como una forma de enfrentar el arbitrario mercado nacional de videos corporativos es que nació Sincronoz. Los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sebastián Araos y Pablo Tapia, son sus gestores. Estos descubrieron por sí mismos el alto costo que piden las grandes productoras por realizar cualquier tipo de material audiovisual.

Originalmente querían crear un portal dedicado a la música “Pero al hablar de nuestro negocio todos nos preguntaban: ¿Y no ofrecen video? La gente necesitaba el servicio completo”, explica Araos. El cambio decisivo de rubro vino cuando quisieron producir un viral: “Consultamos y nos llegó un presupuesto arriba del millón de pesos por un spot de 2 minutos.  Ahí nos dimos cuenta que en el mundo de la publicidad los márgenes que se manejan son absurdos”, asevera Araos.

Así nació el proyecto final de Sincronoz.cl que busca acabar con los altos precios sin descuidar la calidad. Éste trabaja en base a una comunidad de productores audiovisuales independientes: “En este momento los clientes compran un plan de video con precios fijos y nosotros elegimos al equipo adecuado con el cual trabajar en su producción”, afirma su fundador. Agrega que a futuro buscan que “el cliente compre un pack de video y los productores postulen a ese trabajo. Así el consumidor podrá elegir con quién trabajar de acuerdo a su catálogo y ránking almacenado en nuestro portal”.

Lucas Espinoza, estudiante de Cine en el Instituto Arcos, es el tercer componente de este equipo. Sincronoz no sólo pondrá énfasis en el proceso de creación, sino que también en la difusión, posicionando las marcas a través de motores de búsqueda como Google. El proyecto ya ha recibido reconocimientos: a fines de 2012 ganaron el Concurso Nacional de Emprendimiento de la Universidad Católica “Jump Chile” y recientemente fueron seleccionados en el “Geek Fantasy Camp 4”, organizado por IncubaUC.  La invitación es a conocer el proyecto en  http://www.sincronoz.cl