R3 recluta nuevos bancos y personal, Wells Fargo y Mike Hearn en el grupo

r3-cev-logo.png

Cinco nuevos bancos han decidido unirse a la nueva sociedad financiera que desde hace un par de meses se está gestando en torno a la firma de tecnologías financieras neoyorquina R3. Además de ello, el consorcio ha incluido en su equipo a importantes nombres de la industria, incluyendo a un desarrollador principal del protocolo Bitcoin.

Los bancos que, en un primer momento, se aliaron en este consorcio fueron Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, State Street, Royal Bank of Scotland (RBS), BBVA y UBS. A estos 9 bancos, posteriormente se les sumó el National Bank of Australia, Commerzbank, Deutsche Bank, Bank of America, BNY Mellon, HSBC, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group, Morgan Stanley, Nordea, Citi, Royal Bank of Canada, SEB, Société Générale, Toronto-Dominion Bank y UniCredit

Ahora, son 5 bancos más los que se suman a esta alianza bancaria. Con la adición de BNP Paribas, Wells Fargo, ING, MacQuarie y el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), son 30 las entidades financieras que se encuentran trabajando con la startup R3 para el establecimiento de un protocolo y normas comunes para el uso de la tecnología Blockchain en el sistema financiero.

El proyecto R3 incluirá entre sus filas al ex arquitecto ejecutivo de innovación bancaria de IBM, Richard Gendal Brown. Además, la firma anunció que James Carlyle, quien anteriormente trabajó como jefe de ingeniería para la arquitectura bancaria de Barclays, también formaría parte del equipo.

Otros de los miembros que forman parte del equipo son Mike Hearn, quien trabajó como ingeniero de software en Google y es uno de los primeros usuarios y desarrollador principal de bitcoin; al consultor de arquitectura Ian Grigg, creador del Contrato Ricardiano; y al investigador de mercado con estudios en Bitcoin, Tim Swanson.

David Rutter, CEO de R3, comentó sobre el proyecto:

La fuerza combinada de nuestro equipo tecnológico y las diversas huellas digitales globales de nuestros bancos miembros, claramente nos diferencia y nos coloca en una única y excitante posición dentro del espacio de los registros distribuidos. El modelo colaborativo de R3 es la mejor manera para llevar estas nuevas tecnologías a los mercados financieros globales, de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Esperamos recibir más jugadores en nuestro creciente equipo mientras la iniciativa continúe desarrollándose y evolucionando.

David Rutter

Los más grandes bancos del mundo, con excepción de las entidades crediticias chinas, se han asociado en este proyecto de investigación en tecnología financiera. De igual manera, hace pocos días reportábamos la creación del Post Trade Distributed Ledger Group, donde actores como el London Stock Exchange, Société Générale, UBS, entre otros, se asociaban también con fines investigativos sobre la tecnología.

Las instituciones financieras se están percatando de los beneficios que ofrece la tecnología blockchain para una gama variada de aplicaciones, las cuales incluyen acuerdos sobre intercambios de acciones y pagos a través de las fronteras. Algunos, como Nasdaq, han estado desarrollando sus propias blockchains privadas en las que puedan operar las instituciones financieras asociadas.

Sean privadas o públicas, lo cierto es que el reconocimiento del potencial de la blockchain por parte de los bancos es cada vez más evidente y que, con el potencial de inversión que todos estos titanes de la industria financiera poseen, el desarrollo de aplicaciones nuevas para la blockchain sin duda será exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top