Predicciones para el mercado de las Criptomonedas en 2018

crypto.jpg

Fuente: www.oroyfinanzas.com

Aunque lo cierto es que nadie puede tener la certeza absoluta de qué puede ocurrir con Bitcoin o el incipiente mercado de las criptomonedas en este nuevo año, queremos compartir unas predicciones recogidas en Zerohedge para este mismo año.

El año 2017 se ha caracterizado por el auge de las ICO´s, la moda de los hard fork sobre la blockchain de Bitcoin, el precio de Bitcoin o el espectacular aumento del market cap de este nuevo espacio tecnológico, que ha superado los 700.000 millones de dólares. ¿Y qué pasará en 2018? Pues aunque nadie lo pueda saber, en Zerohedge se animan a realizar unas predicciones que citamos a continuación.

1. Un Exchange importante será pirateado

Los Exchanges son una parte importante de este nuevo ecosistema. De hecho son de los primeros modelos de uso exitosos que se han generado gracias a la tecnología Blockchain. A los más veteranos y asentados, se están uniendo nuevas alternativas como en Japón y Corea que en muchos casos parten de cero. Esta proliferación y la necesidad y conocimiento necesarios para garantizar la seguridad de la plataforma situarán a muchos de estos negocios en el punto de mira de los piratas informáticos. Muchos serán atacados y muy probable que un Exchange importante pueda sucumbir a uno de estos sofisticados ataques. Y aquí un recordatorio importante, si un usuario no es poseedor de sus claves privadas entonces no tiene el control de sus criptomonedas y puede acabar perdiéndolas.

2. La influencia de los Exchanges continuará

Plataformas capaces de intercambiar criptos por divisas fiat y viceversa son actualmente pocas en los EE.UU. Destacan, Coinbase, Gemini o Kraken y tomará tiempo antes de que nuevos actores se unan a estos tres ejemplos citados. No es sencillo establecer contacto con la actual infraestructura bancaria estadounidense. De ahí que en esta segunda predicció se ponga el acento en la influencia de estos exchanges, especialmente en Coinbase. En cualquier caso, este 2018 va ser un año interesante para los intercambios e igual nos sorprenden el comportamiento de algunos de estos que logren estar descentralizado.

3. Surgirán futuros en otras criptomonedas, más estructuras sofisticadas y veremos los ETFs en criptomonedas

Los futuros emitidos sobre Bitcoin fue una de las noticias de este finiquitado año 2017. Y en el presente año es posible que, abierta ya esta veta, surjan estas mismas posibilidades para otras criptomonedas. También podrían estrenarse otros instrumentos financieros o la normalización de fondos en criptomonedas

4. Habrá una corrección importante en ALTSCOINS

Lo que fácil viene, fácil se va, dice el refrán. Muchos usuarios en criptomonedas han realizados grandes ganancias en tokens con poco profundidad de mercado y muy ilíquidas. Muchas de esas monedas se comercializan en pequeños intercambios, con capacidades limitadas. Es posible que venga un severa corrección y que los vendedores no encuentren compradores se produzcan una enorme corrección en el precio que podría arrastrar a otras altcoins a la misma deriva. Para afrontar una perdidas del, pongamos, 85% se necesitarán nervios de acero, así también para volver a invertir y retomar posciones.

5. La sombra del regulador estará presente

La manipulación sufrida por este incipiente mercado ejemplos de grandes compras para lanzar el precio de un token y posteriores ventas, uso de información privilegiada y otras malas prácticas son acciones que pueden empujar a los reguladores a inmiscuirse en lo que es el primer mercado verdaderamente global y accesible a todo el mundo

6. Veremos las primeras inversiones institucionales.  

La ausencia de los actores y proveedores de servicios tradicionales en esta nueva criptoenconomía ha mantenido a muchas instituciones y grandes fondos fuera de las criptomonedas. Esta situación podría cambiar con nuevas medidas regulatorias u otras que eliminen los riesgos actuales del criptosistema. En este sentido, para 2018 ya tendremos a estos nuevos proveedores de servicios, surgidos en 2017, con un historial suficiente para atraer a nuevos jugadores institucionales.

7. Los administradores de fondos tendrán que aportar valor añadido

El año pasado, no era raro que un administrador de fondos en criptomonedas que comprara y se limitara a mantener posiciones adquiriera grandes retornos con sus inversiones. Esta tendencia cambiará el próximo año a medida que los mercados continúen madurando y ganen eficiencia. Entonces, la habilidad de estos administradores de fondos tendrá que imponerse a la pasada tónica de comprar y esperar.

8. Veremos episodios de hipervolatilidad debido a vencimientos de futuros, vencimientos de opciones y reequilibrio ETF.

A medida que estos nuevos productos financieros se vuelvan más populares, su efecto en las tendencias del mercado será más pronunciado. Incluso los mercados bursátiles tradicionales experimentan altos niveles de volatilidad debido a estos eventos programados. Este tipo de volatilidad tendrá una mayor magnitud en el mundo de criptomonedas cuando los futuros y otros derivados expiren o deban liquidarse.

9. Veremos a brokers qubrar por la mala administración de un producto derivado.

Una mala operación en este sentido o una línea de código vulnerable en este tipo de empresas, inexpertas en el comercio de criptomonedas, puede dar al traste con toda una oficina y llevarla a la quiebra.

10. La psicología de este mercado puede ser clave.

Rumores extendidos en las redes sociales, sentimientos de crecimiento inacabable u opiniones favorables dentro de la comunidad pueden tener más recorrido en las compras que un análisis en los fundamentales de estas criptomonedas.

11. ¿Un colapso en la retirada de fiat?

Podría suceder que, en algún momento dado, muchos usuarios de criptomonedas quieran vender sus tokens y convertirlos en dinero de curso legal. Y ahí es donde los exchanges que tienen esta responsabilidad podrían tener un cuello de botella para satisfacer la demanda de sus clientes. Muchos tienen limitados estas operaciones a 100.000 dólares al mes. Así que el sentimiento relativamente fácil por el momento de canjear criptos por dinero podría verse dañado.

Independientemente de que alguno de estos vaticinios llegue a cumplirse o no, sí que parece que 2018 será otro año vibrante para el universo cripto, todavía muy joven y en estado embrionario, global, trepidante y que trabaja las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top