Inicio Noticias PayPal presenta un lector para cobrar con tarjeta en los comercios europeos

PayPal presenta un lector para cobrar con tarjeta en los comercios europeos

Compartir

Mientras los consumidores se acostumbran a utilizar sus teléfonos móviles como medios de pago, los comercios de algunos países ya los utilizan como medios de cobro. La firma Squareabrió el fuego en los EEUU regalando un lector para tarjetas con banda magnética que se conecta a la toma de auriculares de un dispositivo iOS o Android y permite usarlo para cobrar a los clientes. PayPal, el gigante de los pagos a través de la web, siguió sus pasos con PayPal Here, un sistema muy parecido, y en el Mobile World Congress presentará un nuevo dispositivo pensado para las tiendas europeas, que también admite tarjetas chip con código PIN.

El nuevo terminal, cuya distribución comenzará en el Reino Unido, admite tanto las tarjetas bancarias con chip de uso generalizado en Europa como las de banda magnética, más habituales en los EEUU. Además de la ranura para introducir la tarjeta del cliente, incorpora un teclado para que éste confirme la compra introduciendo su código PIN. No consta que admita conexiones por proximidad mediante NFC. El dispositivo está conectado por vía inalámbrica al smartphone del vendedor, que es donde éste va acumulando los productos adquiridos y el que efectúa la transacción propiamente dicha. Una vez finalizada la misma, se puede enviar el comprobante al cliente por SMS o correo electrónico.

El coste del servicio para el establecimiento es del 2,7% de cada operación, más el de adquisición del terminal, que aún no se ha comunicado. En cambio, a diferencia de lo que ocurre con los medios de cobro de las entidades bancarias tradicionales, no existe cuota mensual. Este modelo es idéntico al que aplican tanto Square como otras alternativas que ya comienzan a funcionar en Europa (iZettle,mPowaPayleven). No obstante, aunque PayPal llega más tarde este mercado, su reputación puede marcar la diferencia.

El vídeo siguiente muestra el funcionamiento del nuevo PayPal Here.

Fuente://eleconomista.es