PagoFácil entra en México para habilitar aceptación de tarjetas mediante su dispositivo móvil

pago-facil-portada.png

A través de los dispositivos móviles, Web o TPV, los emprendedores y empresarios podrán aceptar pago con tarjetas de débito o crédito gracias a PagoFácil.

PagoFácil presentó su dispositivo PagoFácil Móvil, que habilita la aceptación de pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier momento y lugar a través de cualquier Smartphone o Tablet con iOS o Android.

El dispositivo PagoFácil Móvil acepta tarjetas MasterCard y Visa, y tiene un costo de $600 pesos mexicanos, sin requerir de monto mínimo mensual de transacciones, sólo pagando una comisión de 3.7% por venta, además de que puede monitorear las transacciones en tiempo real, a través de un tablero de control en Internet.

«Necesitamos hacer más grande al sistema financiero mexicano para que la gente acceda a él y cualquier pyme pueda usarlo», comentó Eugenio Perea, director general de PagoFácil, quien además mencionó que esta solución de pagos móviles, es una oportunidad de crecimiento para las más de 5 millones de microempresas y PYMES que existen en México, porque diversifica sus métodos de cobranza, amplía sus puntos de venta y fomenta la expansión de sus negocios.

“En México hay pocas PYMES que aceptan pagos con tarjeta, mientras hay 98 millones de tarjetas de débito y 26 millones de tarjetas de crédito”, comentó.

Se estima que las empresas que implementan herramientas como PagoFácil podrían incrementar 30% sus ventas al utilizar sus Smartphones o Tablet como terminales bancarias y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito.

PagoFácil también ofrece dos soluciones para aceptar pagos electrónicos: vía Web y Terminal Punto de Venta (TPV); que cuentan con altos estándares de seguridad para las transacciones, que protegen la identidad, los datos de las tarjetas y el dinero de los comercios.

Hasta ahora, dentro del mercado mexicano Pago Fácil trabaja con los clientes de Banorte, mientras que iZettle, una empresa que ofrece el mismo dispositivo, tiene convenio con Santander.

Por otra parte, Banamex tiene iAcepta y American Express trabaja con Clip.

Javier Rincón, fundador y director de Desarrollo de Negocios de PagoFácil, señaló que para el año 2015, las ventas a través de estos dispositivos, concentrarán más de un tercio del total del comercio online en América Latina, siendo México y Chile quienes más utilicen este método en la región.

One Reply to “PagoFácil entra en México para habilitar aceptación de tarjetas mediante su dispositivo móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top