Inicio Noticias Nueve de cada 10 mexicanos ya compran en línea

Nueve de cada 10 mexicanos ya compran en línea

Fuente: América-Retail

El estudio de Nielsen de ‘Comercio Conectado’ informó que en México el 90 por ciento de los consumidores con acceso a internet han realizado al menos una compra en línea en el último año, lo que demuestra un crecimiento de 3 por ciento en comparación con el 2017.

“Viajes, ropa, accesorios y boletos para eventos son las categorías más comunes que son compradas por los consumidores en primera instancia”, señaló Carlos Delgado, director de Retail Services y e-Commerce en Nielsen México.

Agregó que conforme la confianza y comodidad al comprar en línea incremente, el repertorio de categorías se expandirá a otras áreas como belleza, cuidado personal, productos para bebé, e incluso comestibles frescos y empacados.

Destacó que en el último año, 14 por ciento de los consumidores mexicanos con acceso a internet compraron productos comestibles frescos y empacados en línea, 4 por ciento realizó compras de estos productos constantemente y el 42 por ciento consideró comprarlos en un futuro cercano.

El documento refirió que los consumidores están cada vez están más dispuestos a utilizar la tecnología para realizar sus compras de productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, productos frescos.

El 12 por ciento de los usuarios de internet destacó que ya hace uso de supermercados virtuales y 48 por ciento estaría dispuesto a usarlos.