Inicio Noticias Nedbank abre sucursal de energía renovable

Nedbank abre sucursal de energía renovable

Compartir

Nedbank de Sudáfrica dio a conocer, lo que dice es el primer banco en el continente, con una sucursal alimentada al  100% por energía renovable.

Energía con grifos híbridos, energía solar y eólica, conversión en electricidad y alimentar de nuevo a la red nacional, son algunas de las medidas ecológicas que tomó Nedbank en  la sucursal de El Cabo. Esto no sólo compensa el consumo de electricidad de la sucursal.

“Durante algunos meses, se crea un excedente energético, lo que significa que Nedbank está en curso para recuperar los costos de esta implementación en un plazo de dos años, en comparación con los cinco años que le tomaría a una sucursal norma”, comentó James Carpy, de Kestrel Energías Renovables, empresa que instaló el sistema, que reducirá las emisiones totales de CO2-EQT de Sudáfrica por 71 toneladas al año, lo que equivale a 25.000 litros de gasolina.

 Ciko Thomas, ejecutiva Banca de Consumo, Nedbank Retail, comentó: “La instalación híbrida fuera de la red, ofrece una prueba de lo que se puede lograr cuando las organizaciones tienen una visión genuina y compromiso, lo que contribuye a un futuro más verde para nuestro país. “

nedbank cuerpo

El banco también está experimentando  en una nueva sucursal insignia de tecnología en Johannesburgo.

Diseñada para atraer a los clientes que utilizan cada vez más los canales digitales, el poder tiene una zona para niños, una zona de autoservicio que está abierto hasta la medianoche, y una zona de ‘eduzone’ para presentaciones y talleres.

Además, los cajeros ya no son atrapados detrás de un vidrio y los clientes tienen acceso a las estaciones Wi-Fi gratuitas y a los iPads, así como la banca de vídeo, lo que permite una participación cara a cara con un agente de servicio al cliente. Los cajeros automáticos también se han mejorado para permitir depósitos a clientes de otras entidades financieras.

Fuente: Finextra