Inicio Noticias Lanzan primer servicio que permite comprar mercadería con un smartphone

Lanzan primer servicio que permite comprar mercadería con un smartphone

Por primera vez en Chile, la cadena de supermercados Jumbo implementará un sistema de venta de productos en góndolas virtuales ubicadas en las estaciones del Metro. La innovadora iniciativa, denominada Jumbo Mobile, es un método único en Chile y que permitirá a los usuarios del metro acceder a una oferta de más de 100 productos, dispuestos en góndolas virtuales. En esta primera etapa, se implementará en las estaciones de metro Escuela Militar y Universidad de Chile.

Este nuevo formato es único en Chile y pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología y que tiene una rutina ocupada ya sea con su trabajo o estudios.

“Este proyecto nace de la inquietud permanente de satisfacer a nuestros clientes. Hoy, la falta de tiempo es un hecho para la gran mayoría de los chilenos. Estamos confiados que esto será un aporte a la calidad de vida de muchas personas”, declaró el Gerente de Negocios Digitales de Cencosud, Mauricio Soto.

De esta forma, los clientes harán sus pedidos a través de sus celulares, no tendrán que cargar la mercadería sino que llegará directamente a sus hogares gracias a un sistema de despacho rápido.

Para el gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, la llegada de esta alternativa de compra es una muy buena noticia para los santiaguinos y especialmente para los usuarios del Metro, quienes podrán aprovechar al máximo sus tiempos de viaje.

¿Cómo comprar?

Para comprar a través de Jumbo Mobile, el primer paso es contar con cualquiera de los lectores de códigos QR, que se puede descargar gratuitamente. Para agregar productos al carro de compras, el usuario tiene que abrir el lector y apuntar al código QR asociado a cada producto o utilizar el buscador del sitio mobile.

Una vez terminada la selección de los productos, el cliente debe llenar datos básicos de contacto y se envía la información online a la compañía. En no más de 30 minutos, el cliente será contactado por el supermercado para confirmar la compra.

“Como una manera de resguardar la seguridad de los datos de nuestros clientes que hacen sus compras en lugares de tanto tráfico como el Metro, optamos porque un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito entre tanto público”, explica Soto. “Si la compra en días laborables es realizada antes de las 19:00, el pedido llega a la casa del cliente el mismo día”, agrega.

Los consumidores podrán hacer sus pedidos eligiendo entre una amplia gama de productos de almacén, lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, productos del mundo, de limpieza, perfumería, entre otros. Éstos se exhibirán en las góndolas ubicadas en las estaciones de metro mencionadas a partir del 1 de septiembre. Así, las personas tendrán la posibilidad de realizar sus compras de manera fácil, cómoda y moderna.

El despacho será gratuito por compras sobre los $20.000 pesos, de lo contrario, tendrá un costo de $1.990. Durante esta primera etapa, los envíos se realizarán a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.

Fuente: Emol