Inicio Noticias LaCaixa y Global Payments medios de pagos

LaCaixa y Global Payments medios de pagos

Compartir

La Caixa pretende seguir creciendo en lo que a medio de pagos se refiere, ya que hoy no alcanza con participar de la guerra de los depósitos u ofrecer créditos pymes, creará una sociedad con Global Payments en el negocio de medios de pagos para comercios Global Payments es el proveedor líder de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas para comercios, organizaciones comerciales, entidades financieras, agenciasgubernamentales y corporaciones multinacionales en Estados Unidos, Canadá, Europa Central, Reino Unido, Rusia y Asia.

La Caixa dentro del mercado de pagos de comercio por medio de terminales de punto de venta (TPV) tiene el liderazgo en España obteniendo una cuota del 21% junto a más de 150.000 comercios, con este acuerdo podrá ofrecer un servicio mejorado en cuanto al negocio en el extranjero a sus clientes.

Global Payments, multinacional de sistemas de pago perteneciente a EE.UU. cotizada en la bolsa de Nueva York. Si bien se ha dado a conocer el acuerdo aunque falta el nombre, estará participada en un 51% por Global Payments, y el 49% por La Caixa.

Este acuerdo de La Caixa y Global Payments en medios de pagos, es algo novedoso en España, ya que es la primera sociedad con estas características en España, teniendo como objetivo principal el dar apoyo con servicios de pago a grandes grupos españoles de comercio. Además Global Payments, podrá llevar a cabo sus planes de expansión a nivel mundial así como en Europa Occidental, mientras que a La Caixa le posibilitará ganar cuota de mercado a nivel internacional.

Fuente: pysnnoticias.com

A La Caixa le tocará aportar sus activos y negocio en medios de pago, por la parte de Global Payments, desembolsará 125 millones de euros. La nueva sociedad de pagos tendrá desde su inicio una valoración por 220 millones de euros, por lo que Global Payments se hará con el 51%.