Inicio Noticias Joi Ito en Entel Summit: “Confío más en los que se han...

Joi Ito en Entel Summit: “Confío más en los que se han equivocado”

Compartir

Ayer, 2 de octubre, en Espacio Riesco  se realizó la séptima versión del Entel Summit, un congreso de tecnología e innovación que tiene como lema “Hacia la Conectividad Total”. En la versión 2014, Entel cumplió 50 años, y para celebrar, trajo de invitado principal al japonés,   director del MIT Media Lab, Joi Ito. Ebanking News estuvo allí, reporteando esta esperada conferencia.

La charla introducida por la periodista Soledad Onetto tuvo varios matices, en los que destacó su innovadora forma de ver la tecnología y el cómo se puede arreglar el mundo, con frases destacadas como las siguientes:

“El querer hacer cosas se puede realizar con menos dinero. Facebook y Google partieron sin dinero y ahora son gigantes.”

“Con MIT, he comprendido que la tecnología se puede adquirir a precios baratos.”

“Vemos una explosión de startups de Hardware”.

“El poder en las grandes empresas de tecnología va evolucionando día a día.”

“La tecnología y las ideas son más inteligentes cuando se realizan con menos costos.”

Cuando Jo Ito, el empresario japonés director del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, comenzó a hablar sobre la forma en que se trabaja en su instituto, dijo que la primera palabra que ahí se aprendía era antidisciplina. “Si en tu disciplina, cualquiera sea, economía, biología, matemáticas, la que sea, no puedes hacer lo que quieres y para hacerlo debes salir de la academia, puedes venir al Media Lab del MIT”, dijo (Vía LUN).

“Para hacer cosas importantes, hay  que pensar en el presente con costos futuristas.”

“El trabajo en conjunto se realiza con pasión, para hacer algo por el mundo.”

“En los equipos siempre hay alguien con ganas de innovar. En las empresas deben dejar que se desarrollen ideas y trabajos innovadores.”

“El fracaso es importante, ya que es una forma barata de aprender y mejorar.”

“El futuro debe ser parte de nuestro proceso de trabajo y creación.”