IPhone, Apple App Store y las Aplicaciones Financieras

El Bank of America y Paypal son las únicas entidades financieras en el lanzamiento de la Apple App Store, la tienda de aplicaciónes de Apple para el Iphone.

Bank Of America - Appe App Store - Iphone - ItunesSin embargo, los primeros evaluadores no han dado una buena evaluación de la aplicación de Mobile Banking del Bank of America, alegando que no corresponde a una aplicación especialmente diseñada para el Iphone, sino simplemente a nueva entrada para su sitio actual de Banca Móvil. Aun así, son y serán «el Primer Banco en el Iphone«.

La aplicación de PayPal por otro lado permite realizar transferencias de dinero a otros usuarios utilizando las cuentas existentes de PayPal y consultar el balance de tus cuentas. Esta aplicación funciona tanto en el Iphone como en el Ipode Touch,

Por otra parte tenemos el banco Kiwibank, que también ha lanzado su servicio especial para Banca Móvil para ser utilizado desde el Iphone, el que pueden revisar en su sitio web, y que permite revisar los balances de las cuentas, cartolas de transacciones y realizar transferencias entre cuentas de la misma persona.

Kiwibank - Banca Móvil para el Iphone

Por otra partem según CNET, el banco australiano ANZ estaría trabajando en un sitio web especialmente diseñado para el Iphone, a través de la construcción de una capa de reconocimiento que detectaría si el dispositivo que se está conectando es un Iphone, redireccionando en ese caso a este sitio especial.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “IPhone, Apple App Store y las Aplicaciones Financieras”

  1. jtraverso dice:

    Gracias Rubén, te contactaré al respecto. Saludos,

  2. Rubén Aros dice:

    Hola Juan Pablo:

    Nosotros estamos desarrollando un piloto de movilidad con la estrategia de ANZ. La próxima semana (lunes, martes) lo tendremos operativo con autenticación y el despliegue de saldos para un cliente nuestro (puedes hablar con CW para referencias). Nuestro target son los Blackberry y Iphone, pero en general será cualquier handheld que levante un browser y tenga acceso a internet.

    Me interesa que lo veas. Por favor contátame si lo quieres revisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top