Inicio Noticias IdeaKnow, la empresa detrás de los éxitos de Banco Sabadell, ING Direct...

IdeaKnow, la empresa detrás de los éxitos de Banco Sabadell, ING Direct y Banca Móvil

Compartir

Según un estudio de FRS Inmark, Banco Sabadell es la entidad financiera con mayor penetración entre sus clientes de los servicios de la banca móvil –solo superada por ING Direct, que opera exclusivamente a distancia–, puesto que más del 30 por ciento de los clientes activos ‘on line’ del banco acceden de forma habitual desde su móvil.

Cual es el Partner con el que estos Bancos han desarrollado su estrategia? IdeaKnow. IdeaKnow es una empresa con sede en Barcelona, que tiene más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la Banca en España.

Ya publicamos en eBanking, algunas de las innovaciones de Sabadell, por ejemplo Instant Check, que  permite  realizar depósitos de cheques mediante una fotografía, por medio de los dispositivos Móviles (http://www.ebanking.cl/tendencias/banco-sabadell-movil-permite-ingresar-cheques-desde-tu-smartphone-0011635). Otro caso importante es el impacto de ING Direct, como la aplicación más descargada del Apple Store en su lanzamiento (http://www.ebanking.cl/innovaciones/ing-direct-banca-movil-la-aplicacion-mas-descargada-en-la-appstore-de-espana-008007).

Recordamos una presentación a la que asistimos en Bogotá, junto al CEO de Idea Know,  Pep Montoya(@pepmontoya). Pep Montoya es un Emprendedor Serial, con varios emprendimientos exitosos en España, que incluso a incursionado con Servicios en China. Les compartimos algunos de los conceptos que presentó a los asistentes al evento. En muchos de ellos, pensamos está la clave del éxito de esta empresa y de las mejores prácticas de una experiencia en Banca Móvil.

Planteamiento inicial

1 º : Alinear el Proyecto con el Plan de Negocio del Banco. Busqueda del ROI.
2º : Tecnología/s a proveer
3º : Diseño y Usabilidad
4º : Soluciones de Innovación Aplicadas a cada Banco en función de su target objetivo
Plan de Negocio
1. El proyecto desarrollado por el Partner debe ser coincidente con los objetivos de las Areas de Negocio del Banco.
2. Hay que establecer KPI revisados de forma anual inicial del proyecto y trimestral en el avance del mismo
3. Conversión de Usuarios, Captación de Clientes,Aumento Número Operaciones, Reconocimiento del Banco en el Mercado por innovación o crecimiento,…estos y otros parámetros deben ser medidos y evolucionados.

Tecnología a Proveer

1. El proyecto desarrollado por el Partner debe estar alineado con los estándares de tecnologia del Banco
2. HTML / HMTL 5 y Aplicaciones Nativas: cada tecnología debe tener su posible aplicación sin colisionar.
3. La innovación es un factor clave y hay que generar las ideas de forma conjunta y aplicarlas por parte del Partner. Reuniones periódicas con el Banco entiendiendo su Negocio y su evolución constante y del mercado.

 Diseño y Usabilidad

1. El diseño debe buscar el “engaged” con el Usuario Final, no es tan importante que acceda como que repita. Si la experiencia es positiva repetira sin duda.
2. Las aplicaciones transversales deben ser usables por todo el mundo. Cuanto menos texto y más intuitiva más favorece a la fidelización del target.
Soluciones de Innovación Aplicadas a cada Banco en función de su target objetivo
1. El KnowHow de sus clientes objetivo lo tiene el Banco, ! debemos escucharle !
2. Innovación Aplicada a Negocio con un Caso de Uso Práctico, la innovación por si misma no sirve para nada más allá de la búsqueda del “wow”.
3. Las soluciones deben poder aplicarse en un corto periodo de tiempo, sino perdemos el time to market.
La Banca Móvil Latinoamericana en comparación con la Banca Móvil Europea, muestra un importante atraso en sus desarrollos. El desarrollo de este canal, es una obligación para todos los Bancos de la región. Hemos visto en algunos casos que la mirada está puesta en buscar soluciones basadas en el Cuadrante Mágico de Gartner, sin embargo analizando este caso de éxito, creemos que soluciones ya probadas en Bancos líderes de Europa, son excelentes alternativas para nuestro mercado Financiero.
El acompañamiento de IdeaKnow en la estrategia de desarrollo de Negocios de los Bancos, el Foco y el Desarrollo de una Especialización en su equipo de Trabajo, han marcado la diferencia en sus Clientes. IdeaKnow, una empresa a tener en cuenta.