Inicio Noticias Google trabajará la autenticación con sonido en línea mediante la startup SlickLogin

Google trabajará la autenticación con sonido en línea mediante la startup SlickLogin

Compartir

Google adquirió SlickLogin, una startup israelí que reemplaza las contraseñas por los sonidos.

Los términos financieros aún no han sido revelados.

Los sitios Web que utilizan la tecnología de SlickLogin envían un sonido único, casi silencioso, a través de los altavoces del computador de los clientes. Esto ocurre cada vez que inician su sesión. Esto es recogido por una aplicación en el teléfono del usuario, que analiza y devuelve una señal que confirma la identidad.

El producto es una idea original de O Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, startup que sólo comenzó a trabajar en el verano pasado. La compañía opera oficialmente desde diciembre, pero aún tiene que lanzar comercialmente un producto y registrar a sus clientes.

Sin embargo, el negocio de autenticación se pone al rojo vivo en industrias como la banca y el comercio, ya que tratan de encontrar la mejor manera para utilizar las contraseñas de identificación de sus clientes en línea.

PIN pads y biometría ambos se debaten, mientras que Visa y MasterCard están presionando para que se introduzcan las señales digitales como contraseñas para las transacciones bancarias tanto, en línea como móviles.

 Un breve comunicado publicado en el sitio web de Google dice: “Hoy nos anunciaron que el equipo de  SlickLogin se une a nosotros, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que para el cliente, el acto de iniciar su sesión, debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz”.

 “Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos, a todo el mundo y estamos trabajando en algunas ideas que harán que el Internet más seguro para todos”.

 Fuente: Finextra