Inicio Noticias Finbooq®: Orquestando Los flujos en las Pymes

Finbooq®: Orquestando Los flujos en las Pymes

Compartir

Es un servicio que orquesta en tiempo real, las transacciones que permiten entender integralmente lo que pasa al interior de las Pymes, como ventas (cobranza), pagos a proveedores, situación tributaria y presupuestos. Esto gracias a la conexión automatizada con Bancos en convenio, el Servicio de Impuestos Internos y potentes servidores de notificaciones, con el fin de estar siempre informado y en control de las finanzas, especialmente focalizados en empresas que se encuentran en etapas tempranas.

Finbooq®, es un servicio Cloud Computing (B2B2C) hecho 100% en Chile. Ayuda. por una parte, a las Pymes a gestionar sus cuentas y flujos de caja en tiempo real y sin saber contabilidad. Por otra, es un nuevo canal de ventas para las diferentes Bancas Pymes de instituciones financieras, ya que ofrece información muy actualizada, como son la validación de los flujos de la empresa, gestión tributaria y en especial entrega predicciones de diferentes escenarios de comportamiento de compra y venta. Finbooq® además cumple con la normativa SBIF, frente a secreto bancario y utiliza las mismas políticas de seguridad adoptadas por la banca, con el fin de resguardar la información.

El proyecto Finbooq®, nace para hacer frente a uno de los tantos dolores de las Pymes, que es la falta de Control de Gestión de su actividad a un precio accesible. Esto ocurre, debido a la alta fragmentación de información que existe. Precisamente esta empresa resuelve éste problema, gracias a la orquestación automatizada entre todos los input de información relevante que se encuentran fragmentados, como Cartolas Bancarias, el Servicio de Impuestos Internos y  en especial la contabilidad.

El creador de Finbooq® es Cristian Miranda Lavarello, Ingeniero Civil industrial y Master en Innovación de la Universidad Adolfo Ibañez. Cuenta con 10 años de experiencia en análisis e inteligencia de negocios en empresas multinacionales de variados rubros. Actualmente su consultora Cliveeo®, se encuentra patrocinada por Corfo y una Incubadora Nacional, que le entregan constante respaldo y credibilidad a desarrollos como Finbooq® y otros interesante proyectos que tiene en carpeta.

 De acuerdo a sus planes de expansión, Cristian comenta que Finbooq® tiene esquematizado 3 fases para el futuro. En Chile y para fines del 2015, esperan capturar a 30.000.- Pymes que califiquen con el perfil de cliente esperado (scope), equivalentes a un 7% del Market Share. Para el 2014, se desean expandir a los mercados peruanos y colombianos, dada sus similitudes constitucionales y comerciales con Chile, intentando capturar a 70.000.- nuevas Pymes. Finalmente, desea caer en Brasil, el cual para todos los efectos prácticos, es otro continente y el más grande de la región, esperando capturar alrededor de 250.000.- Pymes para fines del 2017.

 En Finbooq®, piensan en grande y están empecinados a resolver los problemas más recurrentes en Management al interior de la Pymes a través de soluciones simples y objetivas. El lanzamiento esperado, se espera para Octubre del 2013. Más información, en http://finbooq.com