Inicio Noticias Facebook incursionará en pagos móviles

Facebook incursionará en pagos móviles

Compartir

La red social anunció que lanzará un programa experimental que simplificaría la compra en línea; PayPal, Amazon, Google, Square y otras firmas ya han buscado hacer más extensivo este sistema.

Facebook se suma a la larga lista de empresas que buscan resolver el difícil rompecabezas de los pagos móviles.

La red social anunció el jueves que lanzará un programa experimental que permite al usuario almacenar la información de su tarjeta de crédito en el sitio. La plataforma luego rellenará automáticamente la información de facturación pertinente cuando los usuarios compren productos a través de aplicaciones móviles de socios.

Se describió el experimento como “un ensayo muy pequeño”, con uno o dos socios comerciales iniciales.

Facebook aclaró que sus aspiraciones se limitan a proporcionar acceso al pago con un clic. La empresa en realidad no procesará pagos como hacen PayPal o Google Checkout.

cuerpo facebook

Al incursionar en los pagos móviles, la red social está explorando un territorio competido pero algo inescrutable. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que los clientes no quieren escribir un raudal de información de facturación en las pequeñas pantallas de sus teléfonos, pero crear una alternativa sencilla sigue siendo una misión difícil.

“Es un espacio muy competitivo”, apuntó un analista de Evercore Partners, Ken Sena. “Creo que existe la posibilidad de emocionarse demasiado pronto, pero en esa arena todavía estamos en la fase experimental”.

Entre los que han experimentado están PayPal, Amazon, Google, Square y otros, e incluso las empresas más grandes de esa lista han tenido problemas para ganar el interés del gran público.

Google lanzó su servicio Wallet en 2011 y no ha crecido mucho desde entonces. Amazon Payments, un sistema similar al experimento de Facebook, es muy popular entre las pequeñas empresas y el sitio de Kickstarter -de financiación colectiva o crowdfunding-, pero no está orientado necesariamente a los pagos móviles o a los consumidores.

Square es la más exitosa de muchas startups en el campo, incursionando en todo el espectro, desde el procesamiento de pagos a las cajas registradoras especiales, pero no ha logrado prosperar entre los consumidores de una forma generalizada.

Una gran cantidad de las ventas al por menor en línea aún se canalizan a través de Amazon, y PayPal de eBay sigue dominando el procesamiento de compras fuera de Amazon. La revolución de los pagos móviles aún no ha llegado.

 Facebook está comenzando con paso lento, pero tiene una masiva base de usuarios de más de mil millones y un montón de información sobre ellos. Aunque la plataforma no adelantó si tiene planes futuros para ampliar su oferta de pago por móvil, la oportunidad podría ser enorme.

Fuente: CNN