Inicio Noticias Expertos mundiales lideran conferencia en innovación

Expertos mundiales lideran conferencia en innovación

Compartir

John Kao participará en el “Primer Foro de Innovación con Sentido”, cuyo eje central será la innovación con alto impacto para la sociedad. Además participará un destacado grupo de líderes en áreas de la educación, la tecnología y las políticas públicas de Chile y el mundo.

 Generar un espacio de conversación donde se puedan reunir los principales referentes mundiales y nacionales en innovación a debatir acerca de cómo, a través de esa herramienta, se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Ese es el objetivo que tendrá el “Primer Foro de Innovación con Sentido”, cita que se realizará el jueves 1 de agosto desde las 8.30 horas en el Auditorio Telefónica.

El encuentro será encabezado por el consultor estratégico estadounidense y fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala (ILSI por su nombre en inglés), John Kao, quien viene al país en calidad de director de conferencia de la Cumbre Latinoamericana de Innovación, actividad que reunirá a expertos regionales para buscar un plan de trabajo conjunto para Latinoamérica.

Al también conocido como “Señor Creatividad”, apodo que le otorgó la revista The Economist, se sumarán –desde el extranjero- Howard Alpern, presidente del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Canadá; Terry Cutler, expresidente del Consejo Asesor de Política de Información de Australia y actual director de Innovation Exchange Australia limited; y Gabriel Zinny, fundador y presidente de Kuepa, organización latinoamericana dedicada a promover el uso de la educación combinada (blended learning), dentro y fuera del aula.

De Chile, participarán: Verónica Cabezas, cofundadora de la Fundación Enseña Chile y de la Iniciativa Elige Educar; Fernando Rojas, subsecretario de Educación; Alfredo Zolezzi, experto en innovación tecnológica aplicada y fundador del Advanced Innovation Center y Claudio Seebach, Jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Respecto del formato, Kao y Alpern realizarán una motivación en “Educación para el futuro” e “Innovación con sentido”, respectivamente en cada uno de los dos bloques. El resto de los expositores, separados en dos grupos, tendrán 10 minutos cada uno para desarrollar su ponencia.

Cerrará el Foro, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo Félix De Vicente y Fernando Flores, actual presidente del Consejo Nacional para la Innovación y la Competitividad (CNIC), quien presentará las nuevas orientaciones estratégicas que el Consejo publicará durante agosto.

Fuente: Imaginachile.cl