Inicio Noticias Los kioscos de diarios podrán funcionar como el correo y entregar tarjetas,...

Los kioscos de diarios podrán funcionar como el correo y entregar tarjetas, DNI, cartas y compras online

Fuente: www-iprofesional-com

Los kioscos de diarios podrán entregar correspondencia general, productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico, tarjetas de débito y crédito, DNI y Pasaportes, según oficializó hoy el Gobierno.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, los “Titulares de Parada y/o Reparto de Diarios, Revistas y Afines y los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines, que se encuentren reconocidos e inscritos, o en trámite de inscripción” en el Ministerio de Trabajo, podrán incorporar las prestaciones de:
– Entrega de correspondencia general.
– Entrega de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico.
– Entrega de tarjetas de crédito y débito, Documentos de Identidad y Pasaportes.

“A los fines de la incorporación de estas nuevas prestaciones a la comunidad, los Titulares deberán solicitar una Credencial Adicional la que será emitida por la autoridad de aplicación”, aclaró la resolución.

Además, explicó que esta decisión “no otorga más derechos a los Titulares de Paradas y/o Repartos que la habilitación expresa para desarrollar plenamente” las nuevas actividades.

También, puntualizó que para llevar a cabo esas tareas adicionales, “podrán contratar dichos servicios con empresas de logística en general, y las respectivas asociaciones sindicales suscribir los acuerdos marco que correspondieren”.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “a través de la regularización registral de los trabajadores vendedores de diarios, revistas y afines, se han observado las problemáticas que afrontan los vendedores en su práctica laboral concreta”.

“El ingreso de los vendedores y distribuidores se viene erosionando por el deterioro que viene sufriendo la venta de diarios y revistas, principalmente por el avance de la tecnología y la lectura de diarios y revistas en formato digital”, añadió.

En consecuencia, resaltó: “Ante esta situación se torna necesario autorizar a los vendedores y distribuidores a que incluyan otras prestaciones”.